Vale destacar que la jueza dictaminó que no había motivos para condenar a los profesionales imputados por la supuesta mala praxis de una joven en 2017.
Comunicado completo:
"Atento al dictamen de la justicia absolviendo a nuestros colegas, Círculo Médico de Villa María desea manifestar su solidaridad con todos ellos, en la convicción de que obraron en forma correcta, a pesar del triste desenlace, por una patología imprevista, y qué habitualmente lleva a la muerte, a pesar de contar hoy con muchos avances en la medicina.
Lamentamos la exposición mediática de cada uno de ellos, qué injustamente los estigmatiza. Pero todos nosotros conocemos su real valía cómo profesionales, y los alentamos a continuar en la lucha, que una vez juramentaron de servir al prójimo.
Colegas, todos estamos expuestos a padecer la misma situación que sufrieron estos profesionales, pero tengan la certeza de que sí obran con honestidad, superarán todas las pruebas, y que siempre encontrarán en nuestra Sede madre, un espacio qué los acompañará."