Villa María | casos | Covid | semana

Situación sanitaria: registraron 287 casos de Covid-19 positivo en una semana

Hubo un alto porcentaje de vecinos que se acercaron al Caps móvil a testearse

Con el avance del frío se consolida la cuarta ola de Covid-19 y en Villa María se renovó el aumento de casos positivos.

Tal es el caso del último informe epidemiológico de la semana, en el que se registraron 287 casos positivos, 170 casos más que la semana anterior.

Con un nuevo puesto de testeos ubicado en la zona del Parque de la Vida, se contabilizaron 1.334 test de antígenos y 10 test PCR. No hubo altas por el momento.

Centro de testeo

El centro de testeo que funciona en el estacionamiento del Centro Cultural Leonardo Fabio estará abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas, los sábados, domingos y feriados de 8 a 12 horas.

“Las jornadas fueron concurridas, veníamos de la semana pasada donde tuvimos un aumento de casos. Nos trasladamos acá, que es un lugar más amplio, pero hay que recordar que está el método de prevención que es la vacuna en la Asistencia Pública Municipal”, dijo Viviana González, coordinadora del espacio.

Vacunación

A fin de concientizar sobre la importancia de la vacunación y reforzar el nivel de inmunidad presente en la población, desde el Municipio se estableció mantener vigente hasta finales de mayo la jornada extendida en el área de vacunación de la Asistencia Pública.

De esta manera, aquellos jóvenes que son el principal grupo en presentar incompleto su esquema de vacunación, junto con el resto de los vecinos y vecinas que estén en condiciones de recibir la tercera o cuarta dosis contra Covid, podrán acercarse al edificio sito en calle Lisandro de la Torre y Catamarca, en el horario de 7 a 00 horas, de lunes a viernes, para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Además, aquellas personas que deseen vacunarse en los Caps ubicados en diferentes puntos de la ciudad podrán hacerlo en el horario de 8 a 12, de lunes a viernes.

Cabe aclarar que en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda, la vacunación está habilitada de 8 a 16 horas.

Por otra parte, se recuerda a toda la comunidad que ya se encuentra disponible la vacunación con cuarta dosis para mayores de 12 años, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la tercera.

En tanto, la inmunización con la tercera inoculación responde al mismo criterio, es decir, se deberá respetar el lapso de cuatro meses desde la aplicación con la segunda dosis.