Córdoba sigue conmovida por el crimen ocurrido el 18 de julio cuando la Policía encontró muerta a la influencer y estudiante dentro de su auto y con indicios de haber querido ser incendiado.
Horas antes, la familia de la joven había denunciado su desaparición cuando se dirigía a una cena con amigas y el caso se tornó todavía más cruel cuando Soto, amigo de la víctima, confesó el crimen al sostener que la joven "era el amor de su vida".
Ahora, mientras la causa avanza, se espera que Soto declare este martes frente a la Fiscalía, mientras que, además, se trataría de una audiencia clave, ya que, allí se estima que le modificarían la imputación en su contra de homicidio simple a femicidio.
Embed - El papá de Catalina Gutiérrez habló sobre el cambio de carátula del caso: "Algo nos alivia"
Si esto ocurre y la Justicia lo encuentra culpable, recibirá una condena de prisión perpetua.
Javier Pretto, abogado y amigo de la familia Gutiérrez, explicó lo que se espera en el caso: "Este lunes visitaremos al fiscal José Mana para tener algunas respuestas iniciales, pese a que todavía no pueden acceder a la información completa debido al secreto de sumario".
"Falta, por supuesto, la imputación definitiva, indagar al acusado para que posteriormente podamos tener toda la verdad", manifestó.
En diálogo con Cadena 3, el defensor destacó que la carátula podría modificarse a partir de las pruebas y que la familia "está muy golpeada".
En tanto, el abogado Gastón Schonfeld, que tomó la defensa de Soto, confirmó que ya tuvo contacto con su defendido y espera que declare en los próximos días, aunque evitó dar precisiones del tema.
"Esperamos que en los próximos días nos diga cuándo va a declarar. Puede que el martes o miércoles nos diga cuándo lo hará, no quiere decir que sea esos días", expresó en diálogo con Cadena 3, en el que se reservó el contenido de la eventual declaración del acusado por el femicidio.