Villa María | catedral | vía crucis | actividades

La fe y el turismo se unen en este fin de semana largo de pascuas con actividades para la familia

El próximo viernes, después de dos años, se realizará el tradicional vía crucis hacia el Monumento del Cristo Redentor. Se sumará una caravana de bicicletas desde el polideportivo Guillermo Evans

“Hemos comenzado el día domingo, con el Domingo de Ramos, donde recibimos y aclamamos a Jesús como nuestro salvador, eso es lo que significa ese día. Esta semana todas las celebraciones son especiales y continúan durante la semana”,comenzó relatando Adriana de Ordóñez, catequista.

En ese sentido, continuó:“El jueves (por mañana) tenemos la celebración de la institución de la eucaristía, tenemos el Viernes Santo que se realiza el vía crucis, el sábado y el domingo tenemos la celebración de Pascua que hay distintos horarios, para que la gente pueda concurrir y no deje de pasar esta fecha que es tan importante para todos los cristianos”, advirtió.

En ese sentido, la referente de la iglesia Catedral manifestó que volver con las actividades presenciales luego de la pandemia es poder expresar la fe, “para nosotros es muy gratificante y muy importante, es nuestra manifestación de fe y al no poder salir, hacer lo que uno siente, estábamos recluidos”, indicó.

Del mismo modo, la mujer señaló que se realizaron actividades y celebraciones virtuales.

Por su parte, Analía de Luciani, catequista de la iglesia Catedral, recalcó que todas las actividades tienen el mismo grado de importancia y referenció que “es un tiempo muy lindo para reconciliarse con Dios”, dijo.

“El día jueves tenemos las confesiones de 9 a 12 y de 18 a 20, al finalizar se realiza una misa con la institución de la eucaristía y lavatorio de los pies”,relató.

Además:“El Viernes Santo se realiza a las 18 horas la adoración de la cruz y se extiende hasta las 20:30 donde se concentran todas las parroquias en la Virgen de Pompoyeya”, indicó y añadió:“Hacemos el vía crucis caminando hasta el Cristo, se sale desde la catedral entre las 19:30 y las 20 horas”, completó.

Agregó que tanto sábado como domingo se realizarán misas a las 20 horas, “el domingo tenemos a las 8 de la mañana, a las 10 horas y a las 20 horas”, remarcó.

Vía crucis

Junto con el área de Deporte y Turismo, se organizó la concreción de un vía crucis, que regresa luego del receso por la pandemia.

“Después de la pandemia se observó el acompañamiento de la gente. Vemos bastante convocatoria y advertimos que en estos tiempos de pandemia, la gente se aferró mucho más a la fe”, explicó Analía de Luciani.

Del mismo modo, Adriana de Ordóñez reflexionó sobre la jornada y compartió:“Si bien la catedral es un símbolo arquitectónico, con mucha riqueza y del cual todos están invitados a conocer. También es un símbolo desde la fe, porque no tenemos que olvidar de que Villa María recibe su nombre por María, es la patrona de nuestra ciudad. Así como todos los pueblos tienen a su patrón, Villa María tiene a Inmaculada Concepción. No nos olvidemos que tenemos a nuestra patrona”, dijo.

Juegos y bicicleteada

Las actividades propuestas por el área de Deporte y Turismo tendrán lugar el viernes a las 18 horas en el Polideportivo Guillermo Evans y los interesados en participar deben inscribirse al teléfono 4536533.

Además, en el lugar, y junto a Cáritas, se receptarán útiles escolares que serán destinados a niños y adolescentes que forman parte de los espacios educativos de la Diócesis de Villa María.

“Si bien Cáritas tiene sus puertas abiertas todo el año para recibir todo tipo de donaciones, en la oportunidad, el día viernes se van a poder acercar”, explicó Adriana, y añadió:“Es una linda iniciativa de trabajar juntos y de forma coordinada, la fe es la vida y creo que de esa forma, hilvanarla y trabajar todos juntos es muy lindo porque todos somos parte de Villa María”, culminó la catequista.

La caravana en bicicletas comenzará en el Polideportivo y se dirigirá hasta la Iglesia Catedral, donde los niños disfrutarán en la Plaza San Martín de una “búsqueda del tesoro con huevos de pascuas”. Luego, el segundo tramo del trayecto llegará a la Gruta “Virgen de Pompeya”, donde los participantes se unirán al vía crucis junto al Obispo Samuel Jofré Giraudo hasta el Monumento del Cristo Redentor.