Villa María | Centro de Monitoreo | intervenciones |

Centro de Monitoreo: creció el número de intervenciones por hechos de robo y hurto

La central de videovigilancia fue llamada a intervenir en 62 oportunidades durante el mes de enero por este tipo de ilícitos, casi duplicando la marca registrada en diciembre y hasta superando levemente la cifra del 2024

Durante todo el mes de enero, el Centro de Monitoreo de Villa María tuvo que participar y asistir a la Policía de Córdoba en 62 oportunidades por hechos de robo y hurto, cifra que marca un importante crecimiento en este tipo de ilícitos en comparación al mes anterior, cuando se reportaron apenas 37 intervenciones.

Según se pudo observar, la cantidad fue también más alta que la computada en enero del año pasado, período en el que hubo 48 intervenciones por robo y 7 por hurto, dando un total de 55 episodios que demandaron del apoyo de la central de videovigilancia.

Los números de enero también hablan de que se siguió atentamente a 56 personas por conductas sospechosas y de que hubo tres detenidos.

Además, el Centro de Monitoreo, intervino en 15 situaciones de vehículos sospechosos, en 48 robos y 14 hurtos, en 11 casos de disturbios en la vía pública y en 4 episodios de vandalismo.

Cabe señalar que la ciudad cuenta en la actualidad con más de 300 cámaras distribuidas en diferentes puntos, dispositivos que graban las 24 horas y que envían las imágenes en tiempo real al Centro Cívico, sede de la central de videovigilancia.

Los datos que publicó el gobierno local en el portal de Datos Abiertos no muestran las zonas donde se dieron los hechos, pero sí son una ventana a la realidad, marcando que cada vez son más los hechos de inseguridad.

Justamente, la semana pasada vecinos y vecinas del sector norte de Villa María encabezaron una marcha con el objetivo de pedir seguridad, enojados por la alta cantidad de delitos suscitados en los barrios Parque Norte, Manuel Belgrano, Ramón Carrillo, Mariápolis y Solares del Norte.