Provinciales | centros | operativos | calles

En Córdoba, más de 50 barrios ya tienen centros operativos para mantenimiento

En los últimos dos meses se atendieron más de 1.600 reclamos por alumbrado público y se retiraron más de 2.000 toneladas de residuos de basurales. Se gestionan respuestas a problemáticas de los vecinos

Con seis centros operativos en funcionamiento, la Municipalidad de Córdoba gestiona respuestas a problemáticas de infraestructura barrial, una política implementada por la gestión del intendente Martín Llaryora en el marco del plan de descentralización operativa de los servicios.

Estos trabajos se realizan a través de los Centros Operativos Argüello, Ruta 20, Empalme, Pueyrredón, San Vicente y Chalet San Felipe.

El registro de trabajo de cada Centro Operativo es cargado por los Centros Vecinales, a través de la App Ciudadana, así como también por el relevamiento conjunto que realizan estas instituciones y los Centros de Participación Comunal en los barrios que son de su jurisdicción.

Entre otras tareas, se realiza desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de microbasurales, poda de árboles, desagotes en domicilios, arreglo y cambio de luminarias, pintura de plazas y cordones cuneta, barrido, nivelación de calles con motoniveladora, relleno de calles de tierras, perfilado de calles y microbacheos.

Entre abril y mayo se retiraron más de 2.000 toneladas de residuos de espacios verdes, calles y basurales.

También se brindó ayuda social en 292 domicilios que solicitaron desagotes y se dio respuesta a 1.678 requerimientos sobre alumbrado público.

Se trata de luminarias que se encontraban apagadas o tenían problemas de cableado.

Asimismo, los centros operativos realizan semanalmente tareas de relevamiento para constatar la situación en distintos puntos zonales y derivar las problemáticas a las áreas correspondientes.

Lo que se lee ahora