Nacionales | CGT | Coronavirus | crisis

Daer: El país sale de la crisis con un gran acuerdo político

El secretario general de la CGT subrayó hoy el pacto alcanzado con la UIA para que trabajadores de sectores sin actividad cobren un mínimo del 75 % del sueldo

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, subrayó hoy el pacto alcanzado con la UIA para garantizar que trabajadores de sectores sin actividad por cuarentena cobren un mínimo del 75 por ciento del sueldo y remarcó que el país saldrá de la crisis generada por la pandemia de coronavirus "con un gran acuerdo político".

El referente sindical destacó que lo acordado con la Unión Industrial Argentina (UIA) "genera certidumbre a un universo mayoritario de trabajadores que no trabajaron desde que comenzó la cuarentena y van a seguir en esa situación hasta el 10 de mayo".

"Esto lo que hace es generar un piso de ingresos y garantía del empleo. El piso es el 75 por ciento de ingresos y es para los trabajadores cuyas actividades no funcionan por la cuarentena", señaló el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentinas (ATSA).

En diálogo con Radio Continental, el referente del la central obrera aclaró que "los que hacen home office cobran el 100% del salario, igual que los que tienen patologías y no pueden ir a trabajar".

"Estos acuerdos van a permitir al país la salida (de la crisis). De esto, la economía, la sociedad y el país en general salen con un gran acuerdo político, con todos, los actores sociales. Es un buen puntapié, porque genera certidumbre", subrayó Daer.

Y agregó: "La salida de la pandemia va a ser también con muchísimo esfuerzo".

Por otra parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) se refirió a la posibilidad de que la central obrera le pida al Gobierno una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe despidos hasta mediados de año.

"La preservación del empleo es fundamental y creo que así también lo va a ver el Gobierno", manifestó el referente sindical.