Policiales | Cheques | San Francisco | banda

Es de Villa María uno de los miembros de la banda que estafaba con cheques apócrifos

El grupo delictivo, con integrantes de esta ciudad y de Río Cuarto, operaba en la ciudad de San Francisco, donde se reportan al menos dos víctimas

En las últimas horas, cayó una banda delictiva que abonaba compras con cheques apócrifos.

La investigación de esta presunta estafa, iniciada por el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, salpica a un villamariense de 43 años identificado como Guillermo Manuel Giménez.

Según La Voz de San Justo, los otros integrantes de la banda, domiciliados en Río Cuarto, son Alfredo Ricardo Crenna (60) y sus hijos Martín Alfredo Crenna (28) y Esteban Santiago Crenna (35). Cabe destacar que por la misma causa ya había sido arrestado el mes pasado Roberto Darío Gatica.

El medio sanfrancisqueño sostiene que la investigación nació a partir de una denuncia que dejó asentada en la Unidad Judicial una empresa del Parque Industrial de San Francisco, firma a la que le compraron un tractor que luego fue pagado con documentos truchos.

Los investigadores también tomaron conocimiento de la existencia de una segunda víctima, que sería el propietario de la grúa camilla que trasladó la maquinaria desde San Francisco hasta Villa María, quien habría recibido otro cheque que también resultó ser trucho.

Según se indicó, el modus operandi de los estafadores era contactar a las víctimas a través de las redes sociales.

Los detenidos decían estar interesados en los productos y, a partir de allí, comenzaban el trato vía Whats App, medio utilizado para informar que abonarían con cheques.

El fiscal Alberione sostuvo ante La Voz de San Justo que los cheques para las estafas eran provistos a la familia Crenna por el detenido villamariense Giménez, quien aparentemente se dedicaba a la confección de los cheques.