Río Cuarto | ciento | incumplimiento | vehículos

Cuarentena: hubo 33 mil detenidos por incumplimiento en Córdoba

De ese total, el 90 por ciento son hombres y el 10 por ciento, mujeres. En tanto, los vehículos demorados superaron los 5 mil. El 47 por ciento fueron motocicletas y el 43 por ciento, automóviles.

En lo que va de la cuarentena, hubo casi 33 mil detenciones en la provincia de Córdoba por incumplimiento de los protocolos establecidos.

Lo informó ayer el Ministerio de Seguridad, que está a cargo del riocuartense Alfonso Mosquera.

En tanto, los vehículos controlados y trasladados también por incumplimiento durante ese período superaron los 5 mil.

De acuerdo con las estadísticas oficiales a las que tuvo acceso Puntal, de las casi 33 mil detenciones, el 90 por ciento fueron hombres, mientras que el 10 por ciento restante, mujeres.

En el sur provincial, los detenidos alcanzaron la cifra de los 8.500, según se informó.

En cuanto a los vehículos controlados y trasladados por incumplimiento, el 47 por ciento fueron motocicletas; el 43 por ciento, automóviles; el 6 por ciento, otros vehículos en general; y el 4 por ciento restante, utilitarios.

“En donde se fueron identificando irregularidades se fue notificando a las unidades que realizan los patrullajes terrestres para que se dirijan al lugar de los hechos y hacer cesar las actividades”, dijo el ministro Mosquera.

“Hemos visto campeonatos de fútbol organizados y gente que no respeta las medidas que dispuso el #COE. Se impondrán sanciones a aquellas personas que pongan en riesgo epidemiológico el gran esfuerzo que hemos hecho hasta aquí entre todos”, agregó en su cuenta de Twitter.

“Intentamos detectar grupos de personas que, en lugar de circular tal como lo establece el #COE, se reúnen a conversar, a tomar mate, o alrededor de prácticas deportivas no autorizadas, acciones que implican un riesgo sanitario que es preciso evitar”, señaló.

Por sectores

“Los #controles se realizan en distintos sectores fundamentalmente en aquellos lugares sobre los que obtuvimos reportes respecto a que no se está cumpliendo correctamente con los permisos de caminatas y paseos recreativos”, acotó el funcionario provincial.