Provinciales | ciudad de córdoba |

Discapacidad: una ayuda que en Córdoba se volvió política de Estado

La Municipalidad de la capital provincial creó un fondo específico para que la gente pueda mejorar las condiciones de hábitat. Ahora se entregaron 360 beneficios

El programa que se implementa en Córdoba se llama “Más Accesible, Mejor Vivir”. Su objetivo es ayudar económicamente a personas con discapacidad y a familias que tienen miembros con discapacidad para que puedan mejorar la adversidad que les toca sobrellevar.

Está orientado a sectores vulnerables, que son los que más sufren y más les cuesta superar los desafíos que le impone la vida a partir de una disminución motriz, acústica o visual.

Frente a esta situación, el Municipio capitalino avanzó con la creación de un fondo específico denominado Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia (Foped) que surge del tributo que pagan los vecinos de la ciudad capital y que tiene como destino directo a estos sectores de la sociedad.

La creación del fondo específico por ordenanza garantiza que trascienda a la actual gestión y evita que quien suceda al intendente Martín Llaryora retire esta partida económica, que no significa para los vecinos una nueva tasa, ya que su constitución se descuenta de Rentas Generales.“Es un fondo permanente para estos grupos que de otra forma no podrían obtener los recursos necesarios para mejorar su situación”, explicó Llaryora.

En este marco, el intendente de Córdoba presidió la entrega de ayuda económica a personas con discapacidad.

Esta vez fueron 360 las familias que accedieron al beneficio que permiten el fortalecimiento habitacional.

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, expresó su satisfacción por la implementación de este programa: “Hemos logrado que el Estado tuviera un vínculo directo con las instituciones, y todo esto lo podemos llevar adelante gracias a ese trabajo en conjunto porque si no, no sería posible”.

Así, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha esa ayuda económica no reintegrable, destinada a mejorar las condiciones habitacionales de aquellos vecinos con discapacidad cuyos hogares necesiten contar con mejores condiciones de accesibilidad y lograr una mejor calidad de vida para ellos y su familia.