Provinciales | ciudad de córdoba |

En 3 años, Córdoba sumó 64 mil nuevos árboles en calles y plazas

Sólo en el 2022, la Municipalidad de la capital provincial plantó 34.002 especímenes y duplicó así la forestación de los primeros años de la gestión

En el marco del programa “Forestando Futuro” la Municipalidad de Córdoba sumó más de 64.000 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad capital.

Al finalizar el segundo año de la actual gestión se plantó el árbol 30.000 mil. En el 2022 se plantaron 34.002 especímenes, duplicando la cifra de los años anteriores. Esta iniciativa tiene como objetivo recuperar la calidad ambiental en la vía pública, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado público urbano de la ciudad de Córdoba.

Los más de 64.000 mil árboles se encuentran en plazas públicas, espacios verdes recuperados, veredas, avenidas, costanera, entre otros. Se trata de diferentes especies como Fresno, Cina Cina, Pezuña de Vaca, Algarrobos y Ciruelos de Flor.

La plantación de cada árbol se realiza luego de un relevamiento llevado a cabo por la Facultad de Agronomía para determinar qué especie arbórea corresponde a cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda.

Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

“Forestando Futuro” es un programa de la Municipalidad de Córdoba, coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, para recuperar el arbolado urbano de la ciudad.