Provinciales | ciudad de córdoba |

Iluminarán con led un parque de 62 hectáreas en Córdoba

Se trata del Parque de la Vida. Ya iniciaron las obras de infraestructura para cambiarle la fisonomía a un espacio público que durante una década permaneció apagado

La Municipalidad de Córdoba comenzó los trabajos de zanjeo e instalación de cables subterráneos y columnas del nuevo alumbrado público del Parque de la Vida.

Más de 400 artefactos led iluminarán este espacio verde de la zona sudeste de la capital provincial que durante una década estuvo apagado por falta de mantenimiento y recurrentes hechos de vandalismo.

Los trabajos se concentran en la parte central del parque, a la altura de la calle Almirante Guillermo Brown. Allí se ejecutan tareas de zanjeo y se ubica simultáneamente la nueva infraestructura.

En los próximos días se sumarán cuadrillas en la zona este y oeste del Parque.

El proyecto contempla la recuperación de columnas existentes que se encuentren en buen estado y la sustitución de aquellas que presenten alto grado de deterioro.

Se repondrán los puntos de luz faltantes con columnas de PRFV en la zona de juegos y de tipo Tubing en el resto del Parque.

Los tableros y cajas de conexión estarán en altura, entre los cinco y nueve metros para evitar hechos vandálicos.

Los cables se instalan a un metro bajo el suelo, el doble de la profundidad habitual en estos trabajos.

Por intervalos, los cables se fijan con bloques de hormigón con el objetivo de prevenir su sustracción.

En cada punto de luz se ejecutará un sistema TT completo con interruptor diferencial, acorde a lo estipulado por la Ley de Seguridad Eléctrica.