Villa María | ciudad | rio-ctalamochita | Dique

Abren compuertas en Piedras Moras y crecerá el caudal en el rio

Comenzará a erogar unos 100 metros cúbicos por segundo. Por ahora no generará inconvenientes, indicó el titular de Bomberos, Gustavo Nicola.

Luego de una comunicación con la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, el titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Gustavo Nicola, confirmó que aumentará el caudal del río Ctalamochita.

“A partir de las 13 el dique Piedras Moras erogará 100 metros cúbicos por segundo, que no traerá grandes complicaciones de la ciudad, puede llegar a salir un poco de agua en algunos sectores, pero no habrá calles ni viviendas anegadas”, indicó Nicola.

Esta medida apunta a generar pulmones en embalse y el dique. “Llevamos tranquilidad a la ciudad, no será una gran creciente pero sí se verá incrementado el cauce del río”, dijo.

Ante ello, pidió “tomar las precauciones necesarias, los bañistas hacerle casos a los guardacostas y no bañarse en zonas que no están controladas. Además, los pescadores, que muchas veces van sobre compuertas o cascadas, deben evitar hacerlo”.