Villa María | ciudad | Servicios Públicos | billetera

Ciudad inteligente: Anunciaron un mapa de la obra pública y plataformas que potenciarán el desarrollo de Villa María

En el marco del primer Informe de Gestión del 2021, y siendo uno de los ejes preponderantes, el intendente Pablo Rosso anunció nuevas propuestas para lograr potenciar a Villa María como una ciudad inteligente.

En este marco, se destacan un mapa de la obra pública, la aplicación de la ciudad VM Apprende y un nuevo portal de Datos Abiertos.

“Debemos incorporar valor agregado a la gestión municipal, mediante acciones innovadoras que nos permitan tomar decisiones más eficientes y sustentables en todas las áreas de gobierno”, dijo Rosso, haciendo referencia a que se busca avanzar en materia de transparencia y descentralización a partir de la utilización de nuevas tecnologías.

En torno a la aplicación, adelantó que VM Apprende “será el paragüas de todo avance tecnológico del municipio para lograr comunicación directa con los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Asimismo, añadió que este nuevo dispositivo permitirá brindar información en tiempo real respecto a diferentes servicios públicos.

Para agregar, puntualizó que permitirá administrar el ordenamiento vial a través del estacionamiento regulado y tarifado, mediante una billetera electrónica.

Por otro lado, describió que la aplicación mostrará funcionalidades, también distintos servicios como inicio y finalización de recolección de residuos, recorridos y horarios del transporte urbano.

Para finalizar, dio a conocer que cuenta con una alarma antipánico con geolocalización para que los villamarienses puedan comunicarse con emergencias médicas, policía y bomberos.