Fue luego de que se realizaran dos procedimientos el pasado miércoles, uno en barrio San Martín y otro sobre la ruta 9.
El primero se escenificó en plena madrugada sobre calle 17 de Agosto. “Llegamos por un llamado de la Guardia Local. Resulta que la Policía encontró una persona con un carro y cortes de carne vacuna”, relató ante este medio el director de Habilitaciones Únicas y Bromatología de Villa María, Álvaro Guerrero, quien comentó que los trozos, presuntamente, eran de un animal robado que había sido faenado de manera clandestina.
El funcionario comentó además que el dueño del carro tuvo que ser hospitalizado luego de sufrir una golpiza por parte de las personas a las que le robaron el animal: dos hombres, de 33 y 38 años, quienes terminaron la noche detenidos en la alcaidía acusados por el delito de lesiones leves dolosas.
En la 9
Minutos antes del mediodía de ese mismo miércoles, personal de Bromatología fue comisionado a intervenir nuevamente sobre la ruta 9, frente al Parque Industrial, donde Gendarmería Nacional realizó un control de rutina.
“En el lugar, gendarmes detectaron que una camioneta llevaba medias reses de lechonas, es decir, carne de cerdo. El vehículo no tenía equipo de frío. Al no estar habilitado el transporte y tener la mercadería tirada sobre la furgoneta, se decomisó toda la mercadería”, detalló Guerrero.
Y agregó:“Quien llevaba el cargamento no quiso decir su nombre, pero se hizo cargo de la carne. Nos dijo que llevaba todo a Ballesteros pero no dio detalles de a qué carnicerías. Nosotros le hicimos el acta”.
El titular del área también comentó que luego de un gran operativo en Villa Nueva, que detectó faena clandestina, decidieron reforzar los controles en carnicerías, a las que asisten para constatar que la mercadería haya pasado por el puesto sanitario de Villa María y provengan de frigoríficos habilitados.