Deportes | Claudio Díaz |

"Argentino volvió a ser un club grande, con sueños y proyectos"

Claudio Díaz aseguró: "Para competir en un torneo superior, debíamos ordenarnos. Se arregló al club, se hicieron baños y bufé, se arregló la pileta de natación, el tejido perimetral. Sueño con la tribuna y con otra final provincial"

Claudio Díaz es mucho más que un “10” exquisito, conductor y desequilibrante para Argentino.

Es el alma del club. Después de ser el mejor jugador del primer semestre en la Liga Villamariense de Fútbol, pocos entendieron cuando públicamente se despidió de Alem luego de convertir el penal que le otorgó el campeonato al León.

Para Lanita era necesario volver a su casa. Argentino necesitaba mucho más que al jugador, y fue el hombre quien le entregó todo su corazón a un club que floreció en primavera, tras asumir la nueva conducción presidida por Fernando Chidichimo.

Hoy el “10” quiere cumplir su sueño de volver a jugar una final de un Torneo Provincial. “Siempre el fútbol da revancha. Aquella final que perdimos injustamente con Jorge Ross en el Kempes nos dolió, porque el fútbol a veces te da y otras te quita demasiado, y a esa final merecimos ganarla”.

“Argentino está ordenado otra vez”

Fue un viernes 20 de abril de 2012 en el Kempes, y Claudio Díaz convirtió un golazo para descontar, pero no alcanzó. Perder 2-1 por dos jugadas aisladas fue doloroso.

Argentino vuelve al Provincial con “la ilusión de volver a jugar una final. Nos estamos preparando con tiempo, con buenos refuerzos y con muchas ganas de todo el grupo para hacer un gran torneo”, dijo.

Afirmó: “Pasaron más de 10 años. El fútbol es un momento. Ya pasó, y después cuesta mucho volver a una instancia como esa. Nos pasó también en el Federal”.

Consideró: “Demanda mucho esfuerzo para un club jugar en estos torneos. Hoy podemos volver a hacerlo, porque gracias a Dios el club se ha ordenado, se proyecta con dirigentes que tienen ganas de trabajar día tras día”.

Indicó: “Es un torneo superior al de la Liga. En 2002 el club jugó una semifinal. Diez años después jugamos una final. Merecíamos volver este año. Hace rato que queríamos jugarlo, pero había que estar ordenado como club”.

Destacó: “Estamos trabajando en lo deportivo para potenciar la primera y todas las categorías. Después es fútbol, y en la cancha somos 11 contra 11. Pero para jugar torneos superiores hay que tener gente y un club ordenado. Hoy Argentino está muy bien como club”.

“Sería muy lindo llegar a otra final como aquella que merecimos ganar en el 2012 en el Kempes. Nos quedó una espina y el club debía ordenarse para volver a crecer y a jugar torneos superiores”. “Sería muy lindo llegar a otra final como aquella que merecimos ganar en el 2012 en el Kempes. Nos quedó una espina y el club debía ordenarse para volver a crecer y a jugar torneos superiores”.

“Iremos todos para el mismo lado”

Díaz estimó: “La zona es muy difícil. Los dos equipos de la Liga de Bell Ville son duros. A Talleres de Ballesteros lo conocemos más y debutaremos ante un gran rival. Argentino viene de ascender en Bell Ville y está motivado. Alumni es el campeón de la Liga, y el candidato a ganar la zona, por historia y porque viene de ser campeón”.

Explicó: “Hay que ganar. Y Argentino sale a ganar siempre, es nuestro estilo, y Christian Romero no negocia la idea. Recaudos vamos a tomar, pero vamos a ser protagonistas. Eduardo Bassi (PF) nos pondrá a punto físicamente”.

Resaltó: “Estamos trabajando muy bien. Tenemos una base de pibes muy buena, y quiero verlos crecer y tener rodaje en torneos de importancia. Estoy encima de ellos, más allá de ser capitán, que es un orgullo. Vamos a ir todos juntos para el mismo lado en un año que va a ser largo y en el que nos propusimos ser competitivos”.

Resaltó que “Argentino tiene camadas muy buenas en inferiores, y hay que darles la posibilidad de mostrarse para que emigren al fútbol profesional. Refuerzos hacen falta, porque son torneos superiores, y para llegar arriba hace falta experiencia y un buen recambio”.

Destacó: “A la muy buena base que tenemos, le agregaremos gente que se ha ido sumando con las mismas ganas. Con Ayrton (Páez) ya jugamos juntos en el Federal, y sabe lo mucho que lo queremos, pero necesita descansar. Si viene será la frutilla del postre de un gran plantel y un excelente grupo que se está formando, porque Páez hace la diferencia y ya lo demostró en el Federal con la camiseta de Argentino”.

Para quedarse a vivir en familia

Remarcó que “los pibes tendrán más roce. Será un salto de calidad para chicos que tienen identidad y sentido de pertenencia”.

Precisó: “Yo amo este club. Paso gran parte de mis días adentro, conozco a todos, desde los infantiles a mis compañeros de primera. Dirigí a la mayoría y sé que hemos pasado momentos muy duros, después de otros buenos”.

Consideró: “Hoy veo gente con las mismas ganas que tengo yo de ver crecer a Argentino. Eso me llena de energía. Luchamos para darle a los chicos un mejor club, buenas instalaciones y vestuarios, con más y mejores PF y DT, y ver a este club renovado nos ilusiona”.

Estimó: “Los que vimos los cambios de este club sabemos que su infraestructura es muy grande. Quiero ver al club crecer, siento que volvió a ser un club grande. Tengo a mi hijo jugando en la escuelita. Voy a estar en Argentino gran parte de mi vida. Es un club familiar y hay lugar para todos los que quieran verlo crecer”.

Las obras se multiplican

Lanita Díaz remarcó lo mucho que se hizo: “Esta nueva conducción mejoró la infraestructura. La gente visitante tendrá su nuevo bufé y baños. Esa obra se suma al tejido perimetral, que ya fue levantado, se pintó todo el club y se arregló la pileta de natación”.

Destacó: “Ver a los chicos y la familia en la pileta en la temporada de verano nos hace muy feliz. Nos queda por cumplir el gran sueño de la tribuna grande y los vestuarios nuevos. El presidente no dudó y ya hay un plano para cerrar el estadio. De a poco lo haremos. El club ya recuperó la secretaría, el salón y tendrá una sede social en este predio que es maravilloso”.

Nunca renuncia a su sentimiento: “En Argentino aprendí que un club es mucho más que un equipo de fútbol. El sentido de pertenencia que tengo por este club es grande, y aunque me perdí un Torneo Federal en un club grande como Alem después de ser campeón en la Liga, supe que era el momento de volver a ayudar a mi club. Reconstruimos la base de la pirámide desde infantiles. Siempre habrá buenos jugadores, pero también debía mejorar la infraestructura”.

“Con las mismas ganas”

Vuelve a lo deportivo. Se mete en el Provincial. “Es muy difícil jugar tan bien una final como aquella de 2012 en el Kempes. No era para nosotros, porque hicimos todo”, dijo.

Destacó: “Así son las finales, y hay que ganarlas. Hoy siento las mismas ganas que en 2012. Estoy en el final de mi carrera, pero me siento muy motivado y feliz”.

Indicó: “Hay exjugadores que se hicieron socios, muchos volvieron, y otros se agregaron. Ojalá que hagamos buenos torneos este año, para darles muchas alegrías”.

Agregó: “Nuestras familias tendrán que esperar para las vacaciones. Nos hacen el aguante y saben que queremos al club, y que queremos verlo bien grande”.

Señaló: “Me queda poco como jugador, pero esa sensación que tuve cuando el Cholo (Romero) me hizo debutar a los 14 años está acá adentro del corazón. Soy feliz jugando en mi club, es mi casa, y quiero verla linda, renovada, grande y llena de gente”.

A puro sentimiento cerró la entrevista: “Claro que me siento querido y me siento importante en Argentino. Los chicos me hacen sentir feliz, mis compañeros me ayudan a sentir que con Christian (Romero) y Tato (Bassi), los que integramos la comisión directiva, y los jugadores con toda la familia de este club llegaremos a otra final. El fútbol te da revancha siempre”.