Deportes | club | Rivadavia | gente

"Planificamos y progresamos"

Silder Bosio, presidente de la entidad "verde" cabralense, afirmó que "hay un equipo muy unido de dirigentes, con mujeres y gente joven que apuesta al progreso. También le tenemos mucha fe al equipo para el clásico"

Rivadavia de Arroyo Cabral realizó la asamblea y formalizó a la conducción liderada por Silder Bosio.

El presidente comentó que “es lo que faltaba para confirmar a las autoridades del club. Los socios nos ratificaron su apoyo, y con algunos cambios, nuestro compromiso para que el club siga creciendo es el mismo”.

Remarcó que “en Rivadavia no hay divisiones. Por eso progresamos. Es un club humilde, con gente unida. La comisión anterior dejó el club sin deudas, y muchos continuamos proyectando”.

Aclaró que “apoyé a Sergio Tartaglia, y él nos apoya. Helda Vicario está trabajando con el proyecto del vóley que se ha sumado al club. Es muy importante resaltar que hay gente joven y mujeres que se han integrado. Ellos son la renovación y tendrán su espacio para aportar sus ideas y su sangre nueva”.

Agregó que “dos mujeres, Jorgelina Alvarez y Paola Bruno, estarán a cargo de la tesorería. Silvina Degiovanni también nos acompaña. Son apellidos con mucha tradición en el club. Karina Guayanez es la señora de Gustavo Vincenti, que sin integrar la comisión, está trabajando a destajo, y lo van a ver en el bufé colaborando. Hay pibes como los hijos de Caro, Pereyra y Ortiz, que son muy jóvenes y ya hace mucho trabajan en el club. Ellos son el futuro de la dirigencia”.

Explicó que “amamos al club, pero si queremos hacer las cosas bien, nos lleva muchas horas de nuestras vidas. Rivadavia es un club grande, que cada vez tiene más deportistas”.

Los miembros de la comisión

La comisión directiva del “verde” está conformada por:

Presidente: Silder Bosio

Vicepresidente: Mario Cañas

Secretario: Daniel Degiovanni

Prosecretario: Martín Álvarez

Tesorera: Jorgelina Alvarez

Protesorera: Paola Bruno

Vocales Titulares: Darío Rivera

Hernán Fernández

Alexis Ferrero

Carlos Feducia

David Scarafía

César Caro

Vocales suplentes: Luis Brossa

Hugo Enrique Tartaglia

Renato Pereyra

Revisores de cuentas:

Titulares: Karina Guayanez

Silvina Degiovanni

Suplente: Esteban Ortiz.

“No es un gasto, es una inversión”

Silder Bosio sostuvo que “lo primero que nos proponemos es dejar obras, y estamos llevando adelante un plan que está modificando la fisonomía de nuestra infraestructura, con buenos vestuarios, baños e iluminación”.

Al respecto remarcó que “en el plano deportivo hay que fortalecer las bases, sin dejar de ser competitivos en primera división en el fútbol, y apostando por más disciplinas como el vóley, que se sumó exitosamente, y la firma convicción en recuperar el básquet”.

Señaló que “el futuro del club son los chicos y los jóvenes, y el patrimonio principal son los deportistas. Desde la escuelita de fútbol comenzamos un proyecto que va creciendo, y continuará con inferiores. Vamos a invertir más, porque los chicos que hoy tienen 10 años van a ser competitivos, y los que tienen 14 van a ser la primera del club. Es una solución”.

Resaltó que “no es un gasto, es la mejor inversión”.

Insistió en que “planificamos y tenemos la gente ideal. En inferiores hay un grupo hermoso, al que se suman padres del pueblo, pero también de Villa Nueva y Villa María, que se identificaron”.

“Nos tenemos fe para el clásico”

Remarcó que “la felicidad de los chicos por el regreso del fútbol es notable. El deporte es muy necesario para los jóvenes. Lo sanitario es prioritario, pero se extrañaba”.

Agradeció a “Alem. Nos prestó su cancha para jugar con inferiores porque estamos trabajando en el nuevo sistema de riego de nuestro campo de juego”.

Añadió que “el 5 se reanuda el campeonato, y el plantel está entrenando muy bien con el cuerpo técnico liderado por Gustavo Miranda. El grupo está muy unido”.

Indicó que “con los dirigentes amigos de Colón vamos a compartir un clásico en el regreso del fútbol. Todos queremos ganar, pero lo más importante es que la gente se comporte bien, y se vaya conforme y feliz con el espectáculo”.

Comentó que “nos tenemos mucha fe para el clásico. Los jugadores están muy entusiasmados”.

Estimó que “los amistosos nos dieron una buena señal. Argentino tiene pibes muy buenos y corren. Tuvimos la suerte de hacer un par de goles más, pero fue buen partido. Lo mismo contra Española, al que le marcamos diferencias en el segundo tiempo, con buen juego”.

Agregó que “fue un buen parámetro. Si bien quedan 4 finales para clasificar, tenemos para pelear”.

Indicó que “Colón, Ticino, Ricardo Gutiérrez y Universitario son rivales muy duros. Tenemos fe en clasificar, y llegar a los cruces con mucho rodaje en finales”.

Reconoció que “a estos jugadores les agradezco el enorme esfuerzo que hicieron para entrenar en diferentes lugares. Los refuerzos como Bendazzi, Bustos, Lorca, Zabala, ‘Lana’ Díaz, que son grandes profesionales y se brindaron igual que los pibes del club. Entrenaron con gran entusiasmo y llevaron al grupo adelante con los más grandes del club. Le pusieron el pecho siempre. Queremos volver a jugar en nuestra cancha en los cruces”.

“Volveremos para los cruces”

Mencionó que “los trabajos que se están realizando en la cancha eran necesarios para tener un piso como se merecen los jugadores”.

Contó que “pusimos una bomba nueva, otra perforación, para hacer un sistema de riego mucho mejor. Es atípico invertir tanto en un piso, pero queremos mejorar”.

Remarcó que “las obras quedan para siempre en un club. No sólo el piso será motivo de orgullo para el jugador, sino también los vestuarios y la iluminación. Tanto el local como el visitante y los árbitros tendrán vestuarios con cerámicos, con percheros, con baños para hombres y mujeres. También se arregló el túnel y se agregó luz”.

Explicó que “es para todas las divisiones. El jugador estará feliz”.

Apuntó que “siempre queremos jugar en nuestra cancha. Ojalá podamos jugar la final de la Liga y sentir orgullo por estas obras”.

Consideró que “recibimos el club en muy buenas condiciones y sin deudas. La gente que estuvo con Sergio Tartaglia, nos ayuda. Hicieron mucho por el club, y nosotros pondremos nuestra impronta, pero siempre con un equipo unido de dirigentes e hinchas que apuesten al progreso del club”.

Por último dijo: “No es fácil hacer obras de 3 o 4 millones de pesos para clubes tan humildes como los nuestros. El vóley nos hizo ver que el club puede ofrecer más disciplinas. Se hizo un torneo el fin de semana con otros 5 clubes de la región, y el salón estuvo bien presentado y en óptimas condiciones por las refacciones realizadas en el bufé y los baños, que será lo siguiente en la cancha de fútbol. Planificamos y progresamos”.

riva cancha riego.jpg

Lo que se lee ahora