Villa María | club | robos | Ladrones

Un club denuncia que en lo que va del año ya sufrieron tres hechos diferentes de vandalismo

Se trata de la institución deportiva de Baby Fútbol en barrio Industrial. Los ladrones sustrajeron cableado y elementos de iluminación

La institución que se encuentra en el barrio industrial sufrió tres robos y destrozos en lo que va del año. Gabriel Molina presidente de la misma dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y aseguró que robaron cableado, sistema de riego y reflectores.

“Nos sentimos muy golpeados en tan corto tiempo del año, además rompieron con mucha violencia la puerta del baño de mujeres, dañaron piletas; canillas; barretearon el ingreso al bufete. Sufrimos la pérdida material de los cables que es lo más caro”, indicó.

En esa misma línea, el responsable del club advirtió que se trata de una institución dedicada al deporte infantil por lo cual las actividades que se realizan cuentan con la participación de la familia. “Todo es muy caro, no recibimos ayuda de nadie, el dinero que se genera es para el pago de los profes y la puesta en marcha de la cancha y las instalaciones”, advirtió.

puerta rota club.jpeg

Molina se lamentó por los hechos ocurridos y señaló que vienen atravesando meses críticos por la pandemia y los hechos delictivos complican la situación.

“Ahora con esta situación hubo un cambio de planes, todo lo que pensamos hacer hay que postergarlo para recuperar lo que se perdió por los robos”, se lamentó el presidente del Club Baby Fútbol Barrio Industrial.

Destacó que el daño que sufre la institución es un golpe bajo ya que se trata de un espacio recreativo para niños de la ciudad. “Somos colaboradores y queremos mucho al club. No sabemos quién fue en las tres ocasiones. Estamos rodeados de cámaras pero no se ve nada, no sabemos por dónde ingresan, sinceramente parece un fantasma que desaparece”, dijo.

Molina manifestó que si bien los robos son importantes, solicitan que frenen los daños dentro de las instalaciones porque se utilizan todos los días.

“Hoy tendría que ser un día de descanso (por el sábado) y sin embargo tenemos que estar arreglando lo que rompieron y poniendo a punto el club para hoy porque tenemos partido de local, que si bien tenemos un pequeño ingreso, todo lo recaudado será destinado a reparar la puerta del baño que rompieron en el robo que sufrimos”, comentó.

Club para la familia

El presidente del club explicó que al club asisten alrededor de 70 niños de la ciudad de diferentes categorías que van desde los 4 años hasta los 12 y con ellos, familias que acompañan las diferentes actividades. Además, los menores cuentan con una merienda una vez finalizados los entrenamientos deportivos.

“No voy a bajar los brazos, porque voy a seguir luchando para que los nenes tengan mejores instalaciones, el club va progresando porque tenemos habitaciones para cambiarse para los niños y para el arbitro, pero hacemos dos pasos y retrocedemos ocho para atrás” dijo visiblemente conmovido por la situación que vivieron en las últimas horas.

El club ubicado en la calles Paso de los Andes 1733, al lado del Hogar de Ancianos Municipal, mantiene una buena recepción entre los vecinos del sector.

“Todos nos quieren ayudar y buscan colaborar. No sabemos cuando roban si de noche o en el horario del día. Nuestro malestar pasa de que los ladrones que ingresan saben que están entrando a un lugar al que asisten criaturas del barrio y que es un lugar donde van a socializar, hacer amigos y aprender un deporte. Ellos son muy felices en esa hora que están allí y nos llena de orgullo” dijo.

En ese marco, Molina quién ejerce como presidente hace tan solo un año, solicitó más accionar en cuanto a la seguridad en la zona, ya que en tres meses padecieron tres robos diferentes.

“Apelamos a la solidaridad y que reflexionen los ladrones. Si bien hay mucho trabajo en equipo lo que se gasta para recuperar es mucho dinero de golpe” explicó.

Lo que se lee ahora