Deportes | club | Giraudo | Ameghino

"Una buena decisión"

Pablo Giraudo explicó que "esperamos que no se extienda más del 7 de junio, pero de alguna manera debe detenerse la cantidad de casos"

El Director General del proyecto basquetbolístico de Ameghino y vicepresidente de la entidad, Pablo Giraudo, manifestó que “es una buena decisión detener la Liga Argentina hasta el 7 de junio, por la escalada de casos de Covid-19”.

El “León” ocupa el segundo puesto en la Conferencia Norte, y se aprestaba a viajar a Santa Fe, tras la Quinta Parada en la ciudad. “Fue muy positiva en todo sentido la burbuja que se hizo en el club. Ahora esperaremos el regreso luego de las restricciones”.

Agradeció “a la Municipalidad de Villa María, al Ente de Deportes, y a todos los equipos presentes, por el apoyo, el cuidado y el cumplimiento de los protocolos correspondientes durante la burbuja. Fue un desafío, y fue exitoso”.

Pablo Giraudo se refirió a las restricciones. “Me parece una buena decisión desde el punto de vista de cuidarnos ante los altos casos de Covid-19 registrados en todo el país. De alguna manera deben bajar, y si bien nos afecta por el lado de que no se va a poder seguir jugando por unos días este torneo, era necesario. Sólo espero que sea hasta el 7 de junio y no se extienda más, porque nunca se sabe”.

Aún en plena pandemia, Ameghino nunca detuvo sus actividades. “No hemos parado nunca. Hemos hecho cursos de perfeccionamiento, incluyendo nuevos técnicos y entrenadores de manera virtual, y eso ha posibilitado que en este tiempo se siga trabajando con todas las categorías desde el mini-básquet. Cuando comenzó la pandemia en los primeros meses el año pasado, siempre respetamos todas las decisiones de nuestro gobierno y fuimos de acuerdo a lo que se autorizaba, pero nunca dejamos de trabajar”.

Aclaró que “mantuvimos a todos los trabajadores. Es importante haber mantenido toda nuestra estructura y seguimos trabajando como nos gusta hacerlo. Cuando debimos postergar la burbuja lo hicimos responsablemente. Todos somos vecinos del barrio y la ciudad, y tenemos familiares mayores o de riesgo. Nos cuidamos y tratamos de cuidar a la comunidad”.

Con respecto a las obras dijo: “El club está muy lindo, con nuevos vestuarios, baños, compartimientos para las diferentes delegaciones. Cambió la fachada, se potenció la cancha de básquetbol y bochas para que se entrene, y hay más proyectos superadores de cara al futuro. Terminaremos el patio, culminaremos una canchita de mini abajo, y arriba un espacio para las clases de apoyo e inglés”.

Remarcó que “lo único feo es que mucha gente no pudo conocer la nueva fachada y remodelaciones del club porque no se permite público. Queremos un club de Villa María en la Liga Nacional”.

Lo que se lee ahora