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Yrigoyen tendrá su tienda

"Es el primer paso de un nuevo proyecto por el que ha trabajado la subcomisión de fútbol para todo el club", afirmó Flavio Morre. Indicó que "acordamos con una marca de calidad como Abyss. Inauguraremos el 15 de diciembre"

Flavio Morre es un joven y pujante dirigente de Hipólito Yrigoyen que presentará antes de fin de año una propuesta innovadora en esta región, buscando sumar un concepto empresarial para elevar las aspiraciones del club.

El encargado del fútbol de la institución “roja de Ruta 9” sostuvo que “lleva mucho tiempo trabajar para el club, pero a ese tiempo que junto al grupo de la comisión de fútbol y los directivos del club nos hemos propuesto ofrendar a nuestra querida institución, queremos que sea un tiempo de felicidad, y aprovecharlo para impulsar proyectos superadores”.

Resaltó que “es la camiseta que uno eligió, y son los colores del pueblo, por eso vamos a dar lo mejor en el tiempo que nos toque tomar decisiones y conducir. En nuestro caso, nos propusimos dos años al iniciar esta nueva etapa, y ahora estamos planificando a cinco en algunos proyectos, pero no queremos anticiparnos, ni adelantarnos a los hechos”.

Explicó que “la pandemia no debe ser impedimento para seguir avanzando en algunos aspectos. Gracias al apoyo de las empresas que siguieron colaborando con nuestro club, y los socios que abonaron su cuota, hoy podemos presentar el proyecto de la tienda deportiva de Hipólito Yrigoyen”.

Insistió en que “por un lado la intención es disponer de todo el merchandising del club, desde la camiseta oficial y alternativas, el conjunto corto, el conjunto largo, musculosa, medias, gorras, llaveros, braseros, escudos, mate, termos, tablitas, y una amplia gama de recuerdos para el hincha del club y quien visite el pueblo”.

Recuerda que “por otra parte ofreceremos toda la indumentaria de Abyss. Es una fábrica internacional de ropa de primera calidad para hombres y mujeres”.

Un golazo de calidad

En el idioma del fútbol no hay mejor manera de describir que algo será exitoso que manifestar: “Será un golazo. No tengo dudas”.

Flavio Morre indicó que “Abyss es una marca muy buena, casi a la altura de las mejores. Fabrican indumentaria de todos los clubes de elite nacional e internacional, y ropa con diseños particulares en conjuntos, jogging, chombas, musculosas, remeras, calzas, short”.

Agregó que “también estamos a punto de cerrar con una marca importante de zapatillas”.

Morre aseguró que “la idea es no cerrarse en el ámbito deportivo, sino que la mamá y el papá también puedan adquirir el calzado para el colegio y para vestir”.

Señaló que “sabemos que hay instituciones en el país y la provincia que lanzaron este tipo de propuestas y han sido exitosas, pero no hay nada parecido en el ámbito de la jurisdicción de la Liga Villamariense de Fútbol”.

Resaltó que “dejo en claro que no es sólo fútbol, sino indumentaria para todos los deportes tanto en la rama femenina como masculina”.

Con sentido de pertenencia

El “Flaco” Morre afirma que “en la intimidad siempre buscamos romper el molde con proyectos que crearan sentido de pertenencia, desde un álbum de figuritas con las caras de los deportistas del club, que fue ideado por otra gestión, que tuvo idéntico ingenio a la hora de buscar acercar al hombre y la mujer del pueblo al club, e identificarla con los colores y las actividades que se realizan”.

Recordó que “va de la mano con los ingresos económicos que se requieren. Nos interesa que este proyecto sea el inicio de una etapa en la que el club se maneje como una empresa, que es lo que exige la actualidad”.

A continuación describió: “Somos un grupo de gente joven, con ganas e ideas superadoras, pero también con gente que hace años está en el club y nos transmite sus experiencias. Hay que saber escuchar, para crecer juntos, y darle el lugar que se merece la mujer en la sociedad actual. Por algo al club Hipólito Yrigoyen lo preside una dama: María Rosa Rojas”.

Señaló que “consideramos que la tienda deportiva del club va a ser parte del sostén institucional, no apuntamos a mantener el fútbol, porque hemos generado ingresos de empresas y actores privados que nos acompañaron anteriormente, y continuarán en el regreso del fútbol, que será en 2021”.

Destaca que “el proyecto es deportivo e institucional, porque separar es creer que un club está dividido, y nosotros entendemos un club como algo único y de todos los socios y simpatizantes”.

Una visión superadora

Flavio Morre contó que “surgió este proyecto porque necesitamos pensar distinto en cuanto a la forma en la que una institución se mantenía años atrás. Si la propuesta es para que un club crezca, no sólo el esfuerzo debe apuntar a sostener, sino también a mejorar lo que se tiene”.

Reseña que “históricamente los clubes han apuntado a cerrar sus presupuestos deportivos con arrestos individuales, y esa gente termina cansada y desgastada”.

Insistió en que “el fútbol cambió y los clubes deben ser entidades que se manejen como empresas”.

Aclaró que “no significa que dejen de pertenecer a los socios, ni que serán sociedades anónimas, sino que se deje de sufrir con esfuerzos particulares de grupos reducidos de socios que se interesan por el club. Esos socios necesitan esa mirada diferente de la realidad en una apuesta a futuro que acabe con el sacrificio individual”.

Recordó que “el tema transporte es uno de los que más nos interesa desarrollar. Hoy estamos trabajando en esta propuesta, que entendemos superadora, y ya hemos encontrado respuestas en proveedores. Lo vimos en clubes grandes, y sin que Yrigoyen lo sea, creemos tener el potencial necesario para animarnos a lanzar la tienda propia de la institución, como una visión superadora de la actualidad”.

Explicó que “fui presidente de Deportivo Municipal. Es el club de baby fútbol del pueblo, y la intención es realizar un proyecto integral, sin perder autonomía. Tendrá su ropa en la tienda, que estará instalada en el Centro de Desarrollo Comercial de Tío Pujio”.

Indicó que “hemos coordinado para inaugurarlo allí, porque estamos convencidos que es el lugar preciso y adecuado para la gente, pero además porque consideramos que será tan atractivo como la inauguración de ese gran proyecto del pueblo para tiopujiense. Allí habrá mucha circulación de gente, y además de ser moderno, será novedoso y llamativo”.

Destacó que “el centro comercial tiene previsto inaugurar en diciembre, y la fecha tentativa de nuestra inauguración sería el 15 de diciembre. Ese es el plazo máximo, ya que hemos recibido mercadería, y hemos comprobado la calidad. Si quisiéramos adelantar la inauguración podríamos hacerlo, pero nos gusta la idea de compartir fecha con esa gran obra para el pueblo”.