Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, procedieron a últimas horas del sábado a secuestrar un cargamento de estupefacientes que, momentos antes, había sido arrojado desde el interior de un vehículo.
Ruta 9: eluden un control policial y en plena huida arrojan ladrillos de cocaína
El hecho sucedió en proximidades de James Craik. Tomó intervención el Escuadrón Seguridad Vial Villa María de Gendarmería Nacional. Se secuestraron dos kilos de estupefacientes y no hubo ningún detenido
Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron que el procedimiento se puso en marcha a la altura del kilómetro 595 de la ruta 9, donde personal del escuadrón con asiento en esta ciudad se encontraba realizando un control.
Según se indicó, un vehículo que transitaba en sentido Córdoba – James Craik giró en “U” a gran velocidad, a los fines de sortear la inspección de los uniformados.
Ante esta situación, una patrulla inició un seguimiento controlado hasta la ciudad de Oliva.
Con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” se procedió a rastrillar la zona, donde fueron hallados un par de ladrillos de cocaína.
Tras la intervención de la Fiscalía Federal de Villa María y el Juzgado Federal se procedió a levantar los dos paquetes y se los trasladó hasta la sede de Gendarmería para continuar con las actuaciones pertinentes.
Como lo establece el protocolo, y ante la presencia de testigos, se realizó el Narcotest que arrojó como resultado 2 kilos 97 gramos de cocaína.
En consecuencia, el magistrado a cargo de la investigación orientó la incautación del estupefaciente hallado.
Cayó narcomenudista en Laboulaye
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron en las últimas horas a una mujer de 26 años con pedido de captura en la ciudad de Laboulaye.
Investigadores de la Fuerza lograron detener a la narcomenudista en la vía pública, más precisamente en la esquina de calles San Martín e Independencia, en la localidad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña.
Según se precisó, la investigada guarda relación con un operativo que realizó la FPA hace 10 días en las localidades de Melo y Serrano.
Aparentemente, la mujer era la encargada de trasladar los estupefacientes desde Río Cuarto hacia diferentes puntos del sur provincial para su posterior venta.
Intervinieron autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Laboulaye quienes ordenaron la aprehensión de la investigada a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Te puede interesar
-
-
- ACCIONAR POLICIAL