El viernes pasado a la medianoche, Andrea, propietaria de un centro de estética, recibía el llamado de un vecino que alertaba que del interior de su local comercial salía humo.
La mujer (que no se encontraba en la ciudad) avisó inmediatamente a su marido que se movilizó inmediatamente al lugar (Lamadrid 806)y se encontró con efectivos de la policía y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Tiraron nafta con goma espuma y prendieron fuego, es decir, desde afuera hacia adentro del local. Es evidente que fue a propósito”, comentó Andrea Donati.
Indicó que la denuncia fue efectuada en la fiscalía de segundo turno a cargo de Juliana Companys.“Tenemos una leve sospecha pero se esta investigando, confío en la justicia en que se va a resolver”, indicó.
Donati manifestó que el incendió provocó destrozos en el local y pérdidas materiales irreparables.“No puedo entender quién me hizo esa maldad, no me llevo mal con nadie y no tengo conflictos. Me destruyeron mi lugar de trabajo que tanto tiempo de sacrificio me llevó”, indicó con lágrimas en los ojos y visible angustia.
Aclaró que hace cinco meses que el local había sido reinaugurado con una nueva estética, “estaba hermoso y ahora solo podes ver en las redes mi negocio totalmente quemado, no es justo, yo necesito saber quién fue y por qué lo hizo. Nadie se merece lo que me hicieron”, expresó.
Y agregó:“
Creo que soy una persona trabajadora y honesta, trato de ayudar en lo que puedo. Esto no fue una advertencia, me hicieron mucho daño y ahora estoy sin poder trabajar de mi profesión”.
Fuente laboral
Donati se mostró preocupada por el nivel de violencia de lo ocurrido. “Tengo sospechas pero no puedo comentar nada. Solo que no fue un intento de robo, fue una maldad grave lo que me hicieron”, dijo.
Si bien el hecho ocurrió en horas de la noche y no había personas adentro, detrás del mismo hay una vivienda en la que reside una persona mayor, “no hubo intención de entrar, solo de hacerme daño. Pero la dueña del espacio es una señora mayor de 80 años que estaba durmiendo cuándo paso esto”, relató.
Aclaró que ahora toca momento de reponer lo que se perdió y el local permanecerá cerrado hasta realizar los arreglos correspondientes. “Si bien lo material se repone esto me destruyó emocionalmente, estoy destrozada y no puedo creer el nivel de violencia”, reflexionó la vecina.
Si bien dijo no tener miedo a futuros ataques, advirtió que la situación genera “impotencia y bronca”
“Solo me da miedo que le pase algo a mi hijo menor ya que no sabemos qué hará esta persona, mi familia también. Pero yo no tengo miedo por mi, quiero saber quién lo hizo y que no haga más esto a otra persona”,cerró.
“Tenemos una leve sospecha pero se esta investigando, confío en la justicia y en que se va a resolver”, indicó Andrea Donati sobre el hecho.