Provinciales | comercio | provincia | Online

La Provincia le solicita a la Nación previsibilidad y reglas claras

"Nosotros a lo que aspiramos es a que se tomen decisiones que sean en beneficio de nuestro sector productivo y de la gente", dijo el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. El funcionario presentó la plataforma TiendÓN

La Provincia le pidió ayer a la Nación previsibilidad y reglas de juego claras frente al impacto de la crisis en los sectores productivos y la gente.

Lo dijo ayer a Puntal el secretario de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Juan Pablo Inglese.

“Si el gobierno nacional tiene políticas claras en base a los mercados y a una previsibilidad esto tenderá a reacomodarse”, señaló el secretario Inglese.

Yañadió:“Nosotros a lo que aspiramos es a que se tomen decisiones que sean en beneficio de nuestro sector productivo y de la gente”.

“Hoy un comerciante que día a día debe comprar mercadería y que tiene que reponer necesita previsibilidad y tener un marco que le permita proyectar a uno o dos años”, puntualizó.

Yacotó:“Hay faltante de mercadería porque los grandes distribuidores no se hallan entregando productos. Hay una variación de precios importantes. No obstante, no hay desabastecimiento”.

El funcionario provincial estuvo ayer en Río Cuarto presentando la plataforma para crear tiendas online TiendÓN, destinada a comerciantes, emprendedores y también pymes.

El objetivo es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios a la venta online.

“Presentamos la herramienta del gobierno de Córdoba que le permitirá a cualquier vendedor o emprendedor digitalizarse. Tener su comercio electrónico totalmente integrado a la logística, a los medios de pago para que puedan venderles a consumidores de todo el país y poder hacerlo de manera rápida generando una buena experiencia a los consumidores”, indicó el secretario Inglese.

Yacotó:“Además, se firmó un convenio en el que Río Cuarto dispondrá de becas de formación para todos los comerciantes y emprendedores en lo que es el comercio electrónico. Esto marca un camino porque a partir de estas experiencias generaremos acciones como lo es el OfertÓN”, remarcó el secretario de Comercio de la Provincia.

De acuerdo con la información oficial de la página web provincial, “para crear la tienda online, el usuario debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar y hacer click en Quiero mi TiendÓN, donde se piden datos personales y del negocio, luego se abre una ventana de administrador del sitio para diseñar la tienda e-commerce que podrá estar conectada con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales”.

En la ocasión estuvieron presentes el director de Comercio, Javier Litrena; la directora de Comercio Electrónico de la Secretaría de Comercio y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Florencia Margaría; la titular de la Mesa de Mujeres de Córdoba Productiva, Laura Pedernera;el delegado local de la Defensoría del Consumidor y Lealtad Comercial, Sergio Fioretti;el legislador provincial Leandro Carpintero; el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, Germán Di Bella; y el vicepresidente del Cecis, Gustavo Sachetta;entre otros.