Villa María | Concejo Deliberante | presupuesto |

Accastello tuvo un ida y vuelta con ediles de todas las bancadas por el tema Presupuesto

Fue en el marco de una reunión que mantuvo con representantes del Legislativo local, a quienes les ratificó su decisión de suprimir 80 gravámenes. La oposición pide que entre en debate la derogación de la ordenanza que establece la emergencia económica

Ante concejales de los diferentes bloques, el intendente Eduardo Accastello volvió a ratificar su voluntad de derogar 80 gravámenes, medida que estaría contemplada en los proyectos de Presupuesto y Tarifaria 2025.

El jefe municipal acudió a la casona legislativa en el marco de una reunión convocada por la Comisión de Acuerdos, órgano presidido por el edil José Cativelli.

Acompañando al intendente estuvieron los secretarios de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo.

Durante la reunión, Accastello expuso que el proyecto de presupuesto que elevó al Legislativo para su debido tratamiento contempla una cifra que asciende a $74.908.214.520 pesos, siendo un 53% superior a la partida del año en curso.

Durante la sesión también se trató el proyecto de tarifaria, y fue ahí cuando Accastello volvió a insistir con la derogación de más de 80 gravámenes, entre los que se encuentra la tasa de ocupación de espacios públicos para bares y restaurantes y la tasa a la publicidad.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ejecutivo destacó el buen diálogo que pudo entablar con los ediles de todas las bancadas.

“Por primera vez tomé la decisión de ir, junto a mi equipo, a trabajar sobre los proyectos de presupuesto y tarifaria para el 2025 al Concejo Deliberante. Realmente sentí una sinergia positiva con la nueva generación de dirigentes que integran el cuerpo legislativo”, exteriorizó.

Y completó:“Más allá de las diferencias, se evidencia una apertura al diálogo. Estamos de acuerdo en que Villa María y sus vecinos están por delante de todo y eso habla de la madurez de nuestra ciudad”.

Derogar la ordenanza que establece la emergencia económica

Tras el encuentro, otro de los que hablaron fue el concejal radical Felipe Botta, quien ante la prensa hizo saber su opinión respecto al proyecto de presupuesto, al que calificó de “abultado”. Además de eso, comentó que el proyecto “no coincide con la emergencia económica”, motivo por el cual pidió que se discuta cuanto antes la derogación de la ordenanza que establece la emergencia, declarada durante los primeros días de la gestión de Accastello.

Por otro lado, el concejal instó al gobierno local a dar a conocer los números de la auditoría realizada al Municipio.

Sobre esa petición, blanqueada en la reunión, Accastello indicó que todavía no tomaron conocimiento de esas cifras, desde la cual podrían conocer de cuánto es la deuda que mantiene el Municipio.