Villa María | Concejo-Deliberante | presupuesto |

Concejales aprobaron por mayoría la ampliación

El Ejecutivo local consiguió la autorización para sumar 7 mil millones de pesos al ejercicio vigente. Desde el oficialismo destacaron la mayor recaudación y su destino a obras y servicios, mientras que la oposición cuestionó la presión fiscal sobre los vecinos

El pedido que había realizado el Ejecutivo Municipal para ampliar el presupuesto del año en curso, finalmente, fue aprobado este jueves por el Concejo Deliberante, que le dio su segunda aprobación, aunque con votos nuevamente divididos.

De esta manera, la Municipalidad podrá inyectarle a la partida que tenía prevista ejecutar en estos dos meses que quedan, un total de 7 mil millones de pesos, dinero que, según la concejala oficialista Yaslil Oses, encuentra fundamento en haber recaudado “más de lo proyectado”.

Además expresó que ese impacto económico permitirá seguir haciendo obras y llevar los servicios que pide el vecino.

En contraparte, el concejal Manuel Sosa volvió a insistir con lo ya dicho cuando se trató el proyecto en primera lectura, dando a entender que la recaudación no era el resultado de una buena administración, sino de una “presión impositiva feroz” por parte del gobierno municipal.

Algo similar dijo su par de la Unión Cívica Radical, Felipe Botta, aunque usando el término de “tazasos” para referirse a la asfixia que sufrieron los contribuyentes durante el período en curso.