En una iniciativa innovadora, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María celebrará su próxima sesión ordinaria en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La decisión, impulsada por el presidente del Concejo, Juan Pablo Inglese, busca acercar la política a la academia y fomentar el diálogo entre ambas esferas.

“Como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión en el Concejo Deliberante, es una decisión salir a la calle. Salimos para vincularnos, en este caso con el sector académico", expresó Inglese. "Creemos que es importante que los concejales sesionen en diferentes espacios de la ciudad, para que los vecinos puedan ver de cerca cómo funciona el Concejo y participar de la vida pública”, agregó.

La sesión se llevará a cabo el próximo jueves, en el horario habitual. La ubicación exacta dentro del campus de la UNVM aún no ha sido definida, pero se espera que sea comunicada en los próximos días.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por las autoridades de la UNVM.

Reunión con Aerca

Con el objetivo de empezar a generar una agenda vinculada a los cambios normativos, principalmente del sector comercial, emprendedor e industrial, el presidente del Concejo Deliberante de Villa María, Juan Pablo Inglese, en compañía de todos los integrantes del bloque Hacemos Unidos por Villa María, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Aerca.

Al respecto, Inglese destacó el encuentro y expresó: “Fue reunión muy fructífera, en esta mirada que le damos al Concejo de vinculación y salida a distintos sectores de la ciudad. Queremos fortalecer las condiciones en términos jurídicos y normativos, y en los próximos días con el Concejo en pleno, firmaremos un convenio de articulación con Aerca para profundizar la mirada al sector privado”.

“Trabajamos en ejes o acciones puntuales. La firma del convenio en los próximos días nos va a permitir crear las condiciones para establecer un orden consultivo, con metodología colaborativa para que el Concejo y los concejales tengan a disposición distintos tipos de consulta vinculada al sector productivo”, cerró Inglese.

Acompañaron también la secretaria general de la entidad gremial, Carolina Benito; la coordinadora de la Cámara de Comercio de Aerca, Laura Varetto; y la coordinadora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internos, Daniela Peña, entre otros.

Visita a la fundación El Principito

En el marco de las salidas que viene implementando el Concejo Deliberante, fue el turno de una visita a la Fundación El Principito. Allí, la ganadora del premio Mujeres Protagonistas en la categoría Salud y Bienestar y directora de la Fundación, Claudia Freire, recibió al presidente del cuerpo legislativo y a concejales de la ciudad.

Lo que se lee ahora