Villa María | Consejo | profesionales | Trabajo

Económicas: nuevas oportunidades para los profesionales en pandemia

Cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina. Desde el Consejo Profesional de Villa María revalorizan el rol del trabajador en tiempos de crisis financiera

En el marco del día del graduado en Ciencias Económicas, PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con Leandro Lombardelli, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quien además de saludar a sus colegas hizo un repaso sobre el trabajo de los profesionales en torno a la pandemia.

En ese sentido, el referente del sector explicó que la pandemia perjudicó en gran medida a muchos rubros, “en nuestro trabajo ha habido disminuciones en cuanto a la cantidad de trabajo”, dijo y destacó: “Asimismo, a pesar de la situación, la digitalización trajo nuevas oportunidades que hay que saber encontrarlas”.

Lombardelli señaló que desde el Consejo Profesional incentivan a que los trabajadores del rubro puedan descubrir nuevos nichos de trabajo, “el día a día hace que uno esté en lo urgente y no en buscar nuevos nichos y termina siendo poco rentable ya que todos terminan haciendo lo mismo y peleando por un honorario”, explicó.

“Lo que nosotros buscamos en nuestros matriculados es que puedan encontrar nuevos espacios de ofrecimiento de servicios que puedan hacer mejorar y profesionalizar cada día más nuestros profesionales y brindando más capacitaciones a las empresas para que las pymes puedan seguir en pie”, expresó el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

A su tiempo, destacó la importancia de la formación para los graduados con nuevas herramientas para brindar un mejor asesoramiento y servicios diferenciales, lo que permitiría el crecimiento de los profesionales.

Rol del profesional

El titular del Consejo Profesional que nuclea a los trabajadores del sector manifestó que en este entorno integral de distintos estamentos productivos, industriales y comerciales, el rol del profesional en Ciencias Económicas es clave para acompañar el desarrollo de la sociedad toda. “Sin lugar a dudas, la pandemia está dejando mucho dolor y pérdidas, pero también dejará enseñanzas. Toda catástrofe que ha vivido la humanidad ha dejado la semilla para renacer como una sociedad mejor, más educada, más informada, sobre todo más empática”, enfatizó.

“Estamos ante cambios de paradigmas, la sociedad se ha modificado indiscutiblemente, por ello revalorizamos nuestro compromiso con la sociedad y destacamos el lugar que ocupa el profesional, en la sociedad argentina”, remarcó Lombardelli.

Asimismo, destacó que hoy en día a pesar de las complicaciones que se presentaron en los últimos tiempos, los profesionales de las Ciencias Económicas no dejaron de prestar servicio ni en un solo momento, “se trató de colaborar con los clientes para el normal desarrollo de las tareas que se realizan para mantener la economía en pie con lo que podemos aportar desde nuestra ciencia”, puntualizó Leandro Lombardelli.

Trabajo en pandemia

Lombardelli comentó los profesionales tuvieron que modificar el contacto con el cliente en la pandemia, “sobre todo el tema de la documentación que se traslada, los estudios se han tenido que adaptar y comenzar con el trabajo remoto de los empleados, hacer inversiones en tecnología” indicó.

“Muchos estudios tuvieron que acelerar las inversiones en tecnología y digitalización para poder brindar un buen servicio a los clientes, además de cumplir con las obligaciones de los entes públicos y privados y dar respuesta en lo inmediato”.

Formación

Lombardelli comentó que desde el comienzo de la pandemia el Consejo Profesional valiéndose de la inversión en tecnología y comunicación ha puesto al alcance de los Profesionales capacitaciones y formación para los mismos.

“Con la pandemia la capacitación se vio perjudicada, rápidamente dimos respuesta desde el Consejo en poner a disposición toda la capacitación en modo virtual”, explicó Lombardelli.

A su tiempo, destacó que ya se venían desarrollando capacitaciones virtuales para acompañar aquellas que eran presenciales en las distintas delegaciones, pero ante esta situación se pueden encontrar cursos y formaciones de manera online en la web.

“Todo está grabado para que puedan acceder en cualquier momento y verlo las veces que sea necesario y descargar material de capacitación”, culminó.