Villa María | consumo | grilla | cronograma

Lanzan grilla con 10 días de actividades para prevenir el consumo de sustancias

El cronograma se da en el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas, que se conmemora mañana

El Municipio anunció ayer la realización de diversas actividades con las que pretende poner en agenda la problemática del consumo de sustancias.

Según se informó ayer, habrá charlas y jornadas -organizadas por la Secretaría de Salud- casi todos los días hasta el viernes 5 de julio.

La grilla de actividades se enmarca en el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido de Drogas, fecha que se conmemora mañana 26 de junio.

Diez días de prevención

El cronograma de actividades dio inicio ayer con el programa “Cuidando el Aula”, inciativa dirigida a docentes de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento (primario y jardín), Vélez Sarsfield, Justo José de Urquiza y los Centros de Promoción Familiar (CPF) de los barrios La Calera, Roque Sáenz Peña y Las Acacias. También ayer comenzó la propuesta “Prevenimos con la Pelota”, encuentro que tuvo lugar en el Baby San Nicolás a las 18.30 horas, en el barrio San Nicolás.

Las actividades de prevención seguirán hoy, jornada en la que se podrá escuchar el programa radial “Conectate con Vos” (se emite a las 11 por Radio Tecnoteca). Posteriormente, se realizará un taller comunitario con familiares de personas con problemáticas de consumo (la actividad dará inicio a las 19 en la Biblioteca Popular Eva Perón de barrio Los Olmos).

Mañana, en tanto, se entregará folletería en la entrada de la Asistencia Pública y se realizarán preguntas sobre el consumo, al tiempo que se instalará un buzón para que las personas puedan expresar sus opiniones sobre la problemática.

Asimismo, dará inicio el Programa “Pasala Bien”, con la obra de teatro Los Mancos de Espíritu, del sociólogo y actor Daniel Grana.

El jueves 27 se presentará el programa “Descubriendo Mi Mundo Interno” en la escuela primaria Justo José de Urquiza, en barrio Mariano Moreno, a las 9 horas. Luego, a las 9.30, se realizará un taller con adolescentes de la escuela Abraham Juárez en el salón del Centro Cívico.

El viernes 28 de junio, el programa “Prevenimos con la Pelota” continuará con el armado de un cartel en el Baby Roque, a las 19 horas. A continuación, se llevará a cabo un taller con referentes barriales en el Centro Vecinal del barrio San Nicolás, a las 20 horas.

El sábado 29 de junio, en tanto, se realizará la presentación de un cartel con un mensaje alusivo en las categorías mayores femeninas que jueguen en la ciudad, en colaboración con la Liga Villamariense de Fútbol.

El domingo 30 de junio, por su parte, se presentará un cartel con un mensaje preventivo, creado por niños, al inicio del partido en conjunto con la Liga Villamariense de Baby Fútbol. Asimismo, se presentará un cartel con un mensaje preventivo en la primera del club que juegue, en colaboración con la Liga Villamariense de Fútbol.

La grilla de actividades se reanudará el miércoles 3 de julio, jornada en la que se llevará a cabo el programa “Formación de Formadores”, un encuentro con estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de Psicopedagogía y Pedagogía Social, en el Instituto del Rosario, a las 18.30 horas.

Al día siguiente se realizará un taller de reflexión con estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la escuela del Trabajo, a las 15.00 horas.

Por último, el viernes 5 de julio, se llevará a cabo un taller con familiares de los niños que asisten al Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh, a las 9 horas, en el barrio Ramón Carrillo.