Villa María | contagios | Covid | sábado

El sábado dejó 74 contagios, un fallecido y 250 vacunados

Este sábado se detectaron 74 contagios que elevaron a 15.349 los contagios desde que se inició la pandemia, de los cuales 1.001 se encuentran activos. Los positivos de la jornada sabatina fueron detectados luego de efectuarse 626 test (547 de antígenos y los restantes 79 de tipo PCR).

De esta manera, se mantiene en descenso la positividad a nivel local, que según los registros de hoy asciende al 11,82%, uno de los índices más bajos de las últimas jornadas.

En tanto, se confirmó un nuevo deceso por lo que la cifra de fallecidos se elevó a 211, de los cuales 28 se registraron en los apenas 19 días que van del mes de junio.

Por otra parte, 107 personas recibieron el alta médica, luego de concluir con el período de aislamiento.

Sigue la vacunación

Luego de superar los 30 mil villamarienses inmunizados al menos con una dosis, continuó este sábado la vacunación en elSalón de los Deportes. En la ocasión, se inoculó a 250 vecinos, de acuerdo a lo informado desde el Municipio.

En el sistema on-line se detalló que a primera hora de la mañana eran 30.202 los villamarienses vacunados, de los cuales 23.909 recibieron la primera dosis y 6.293 completaron su esquema.

Cabe consignar que hoy, también de 8 a 12, continuará la vacunación en el mismo lugar. Como es una costumbre, deben llegarse aquellos vecinos que ya fueron notificados con anterioridad por el gobierno provincial. Para esta semana se espera una nueva partida de vacunas.