Nacionales | controversia | papa | Aborto

El Papa comparó algunos casos de aborto con “prácticas del nazismo”

Luego de la media sanción que obtuvo la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el pontífice señaló que se trataría de “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza, pero con guantes blancos”

El papa Francisco dijo ayer que algunos casos de aborto plantean "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos", y opinó que resulta "una atrocidad" el hecho de "tirar un inocente para resolver una vida tranquila". 

La declaración del pontífice surgió dos días después de que en Argentina el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, hasta la semana catorce, consiguiera media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

"El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente al Forum Familia.

"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", expresó Jorge Bergoglio, en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a las asociaciones familiares italianas.

"Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció. 

"Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite", pidió. 

Familia tradicional

"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

No vender la dignidad 

En otro orden de temas, el papa Francisco aseguró que "explotar a las mujeres es un pecado", criticó su uso "como objetos" y pidió por "las jóvenes que deben vender su dignidad para tener un puesto de trabajo".

"Explotar a las mujeres es un pecado contra Dios", planteó el pontífice en su misa matutina, antes de pedir una oración "por las mujeres descartadas, usadas, por las jóvenes que deben vender su dignidad para tener un puesto de trabajo".

Bergoglio criticó además la imagen de las mujeres como objeto del deseo que se da hoy todavía", durante la misa que celebró en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta.

"En los programas de televisión, en las revistas, en los diarios, se muestra las mujeres como un objeto de deseo, de uso, como en un supermercado", lamentó el Papa. 

"La mujer, quizás para vender cierto tipo de tomates, se vuelve un objeto, humillada, sin ropas", criticó Francisco y subrayó que "se vuelve material de descarte, de la filosofía de usar y tirar y no parecen personas". 

“Esto es un pecado contra Dios. También aquí en Roma, no hace falta ir más lejos", agregó, para denunciar la prostitución que sufren "tantas mujeres, inmigrantes y no inmigrantes, que son explotadas como en un mercado, con hombres que se acercan no para decir 'buenas noches' sino 'cuánto cuesta'". 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas