Deportes | Copa Córdoba | San Martín | Palermo Bajo

San Martín enfrenta a Palermo Bajo en la final de la Copa Córdoba

Desde las 17.30 en cancha de Tala Rugby Club, el tricolor irá por el título doméstico ante el escarabajo. El partido será la previa del amistoso interprovincial entre Córdoba y Salta

El tricolor se presenta esta tarde con toda la ilusión en Córdoba. Desde las 17.30 en la cancha de Tala, se enfrentará a Palermo Bajo por la final de la Copa Córdoba, un torneo creado por la Unión Cordobesa de Rugby para darles ritmo de partidos a los clubes que no ingresaron a los torneos nacionales.

En ese sentido, San Martín y Palermo Bajo fueron muy superiores al resto de los equipos que jugaron con las divisiones de reserva y hoy tienen la chance de coronar.

Así se armó el calendario y ante esta posibilidad que se le presenta al equipo villamariense tiene su gran oportunidad de sumar un título a su vitrina.

El encuentro será la antesala del duelo interprovincial entre los seleccionados de Córdoba y Salta, el equipo provincial cuenta con un solo villamariense, Gaspar Russo, apertura y figura de San Martín que optó por jugar con el tricolor la final. Tan es así que se perderá el encuentro del seleccionado pero luego sí viajará a la gira que tienen Los Dogos en Paraguay.

El propio “10” dialogó en la previa con Puntal Villa María y dijo: “Imagino un partido muy duro, extremadamente disputado en las formaciones fijas y en cada punto de contacto. Va a ser un encuentro muy parejo y creo que el que menos se equivoque y menos infracciones cometa va a ser el que más chances tenga de llevárselo”.

-¿Creés que se va a dar parecido a lo que fue el encuentro de la etapa regular?

-No, la verdad que no creo que sea muy distinto a los que ya jugamos. Nosotros sabemos que va a ser un contexto distinto a lo acostumbrado pero vamos a tratar de jugarlo como un partido más como los que venimos jugando. Estamos enfocados 100% en el juego. A lo mejor en los primeros minutos va a ser un partido más cerrado, donde los equipos se midan un poco más por la instancia que jugamos, pero después creo que se va a armar un gran partido como los anteriores.

Sobre los trabajos realizados en la semana el apertura expresó: “Trabajamos lo mismo que en todas las demás semanas de la temporada. Sobre todo haciendo hincapié en la obtención de la pelota”.

-¿Qué sensación te genera jugar una final con tu club?

-La verdad que es algo hermoso, siempre jugar estas instancias finales tiene un sabor distinto y más aún cuando lo jugás con la primera división del club que es lo más grande que existe.

-¿Cómo han sido las horas previas respecto a las ansiedades?

- Por suerte muy tranquilo, enfocado en lo que tengo que hacer en lo personal y sobre todo en la conducción y conexión con el equipo. Me imagino saliendo de la cancha con una sonrisa enorme, habiendo dejado absolutamente todo y haber disfrutado una gran tarde de rugby que es sin dudas lo más importante. Y con el resultado, que gane el mejor y ojalá que seamos nosotros (risas).

-¿Más allá de lo que pase en la final qué análisis hacés en lo personal y con el club?

-Fue un buen año para el club pero estamos para mucho más, estamos trabajando muy bien y apuntamos a que el próximo año sea mucho mejor que este. Y con respecto a lo individual se puede decir que tuve un buen año, es un honor poder estar en el seleccionado de Córdoba pero por sobre todas las cosas poder representar a mi club. El jueves tenemos la gira en Paraguay con Los Dogos, así que esperemos que nos vaya bien y sobre todo disfrutar de esta experiencia.

Sin dudas que Russo ha sido de los nombres más importantes y sobresalientes que ha tenido el rugby villamariense en esta temporada. Tendrá esta tarde un capítulo más para demostrar.

La probable formación del tricolor para enfrentar a Palermo Bajo será: Agustín Amantini, Valentino Avaca, Agustín Mana, Diego Beletti, Pica, Alexis Barrera, Sebastián Furlan, Joaquín Morosan, Ayrton Romagnoli, Gaspar Russo, Joel Cecere, Agustín Ludueña, Augusto López Frosasco, Juan Cruz Bertero y Emanuel Ludueña.

Suplentes: Persig, Lazarte, Cerrutti, Ortalda, Menta, Peralta, Achaval y Cornaglia. Entrenador: Luis Russo.