Los cuerpos de dos hermanas que eran intensamente buscadas por la Policía desde hace más de una semana en la ciudad de Córdoba fueron hallados ayer y el hijo de una de ellas confesó que fueron asesinadas a balazos en un ritual satánico, tras lo cual las arrojaron a un aljibe de 52 metros que se ubica en el patio de la vivienda de los agresores.
Luego de varias horas de búsqueda, se informó que los cuerpos de las mujeres de 39 y 41 años estaban dentro del pozo de agua y, hasta el momento, hay tres detenidos, uno de ellos es quien hizo la confesión, mientras que los otros dos son un hombre y una joven menor de edad.
Medios locales indicaron que los agresores le confesaron el crimen a un tío, a quien le dijeron dónde estaban los cuerpos y, a partir de ese momento, comenzaron la búsqueda en el patio de la casa donde vivían.
Los detenidos están acusados de ser “coautores de homicidio calificado y homicidio, en concurso real” y la adolescente de 17 años que habría participado de los crímenes relató todo lo que vio.
Las primeras investigaciones indican que hubo una discusión familiar en el domicilio, donde vecinos aseguran que allí viven diez personas y que, luego de la disputa, los hombres les dispararon y hasta, posiblemente, hicieron que consuman veneno.
A pesar de que los hechos sucedieron hace una semana, las mujeres no eran buscadas ni por la Policía ni por los vecinos, ya que nadie sabía de sus desapariciones.
Recién se enteraron cuando en la noche del domingo dos personas se acercaron a la comisaría para dar a conocer la confesión de los jóvenes de 24 y 19 años.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Andrea Marti, quien ordenó realizar allanamientos en la vivienda ubicada en la calle Oscar Cabalén al 6500, donde se encontraron elementos que son fundamentales para la causa: palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre.