El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por vientos fuertes para el sur de la Patagonia y por temperaturas extremas por calor para localidades de las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Mendoza.
En la región patagónica, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para Santa Cruz, Tierra de Fuego y la meseta de Río Senger, en Chubut.
El organismo meteorológico recomendó a los pobladores de esa zona evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Respecto a la alerta amarilla por calor, alcanza casi todo el territorio de Corrientes y de Santa Fe y el este de Entre Ríos. Se esperan máximas de 35 grados en promedio para la zona litoraleña.
En Santiago del Estero se prevén altas temperaturas para el sudeste y en Córdoba para el noroeste, también con marcas máximas que rondarán los 34 y 35 grados; mientras que en Mendoza la alerta amarilla abarca el este de Las Heras, la Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, con máximas de 35 grados.
La alerta amarilla del SMN indica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.