Provinciales | Córdoba | Covid-19 | Sinopharm

Córdoba comenzará a aplicar el sábado una dosis adicional: a quiénes alcanzan

El Ministerio de Salud provincial anunció que las vacunas serán aplicadas a personas inmunocomprometidas y a mayores de 50 años con Sinopharm.

Desde el sábado, la provincia de Córdoba comenzará a aplicar una dosis adicional de la vacuna contra la pandemia Covid-19. El Ministerio de Salud indicó que ese refuerzo se dará a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas; y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

La cartera sanitaria indicó que esta estrategia responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales; avalada por el Comité Provincial de Vacunas.

Las autoridades remarcaron que no es necesario volver a inscribirse, como así tampoco deben presentarse de manera espontánea en los vacunatorios. Al respecto, señalaron que el Ministerio notificará el turno con día, hora y lugar de vacunación que corresponda.

Intervalo desde la segunda dosis

Para recibir esta dosis adicional se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

Por otra parte, se informa que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Mientras que, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.