Provinciales | Córdoba | Ministerio de Salud | Sinopharm

Córdoba habilita la tercera dosis sin turno previo: a quiénes les corresponde

El Ministerio de Salud provincial recordó que la dosis adicional es para mayores de 3 años con comorbilidades y personas de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm. A su vez, empezaran a notificar con turnos a otro sector de la población.

Desde este miércoles, la provincia de Córdoba habilitó la posibilidad de aplicarse la tercera dosis de manera espontánea. La indicación de esta dosis adicional alcanza a una determinada población.

El Ministerio de Salud recordó que esta aplicación corresponde para personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido un esquema completo con cualquiera de las vacunadas habilitadas; y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

Para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas –28 días– desde la colocación de la segunda dosis. Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas deberán presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

Las autoridades sanitarias recordaron que los menores deberán asistir con su respectivo DNI, acompañados de su madre, padre o adulto a cargo que también deberán presentar su identificación.

Qué vacunas aplicarán

Cabe mencionar que, de las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años, Pfizer o esquema homólogo; mayores de 18 a 49 años, AstraZeneca o Sputnik según disponibilidad; y mayores de 50 años, AstraZeneca.

Mientras que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Con turnos

Por otra parte, con turnos, el viernes 12 de noviembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para el personal de salud y para adultos mayores de 70 años.

Para recibir este refuerzo, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido, aclararon las autoridades.