Provinciales | Córdoba | Salud |

El interior de Córdoba acumuló 942 casos de dengue en 9 meses

El Ministerio de Salud provincial señaló que en todo el territorio ya son 3.033 los afectados por esta enfermedad. En la última semana hubo 404 nuevos diagnósticos.

En los últimos 9 meses, la provincia de Córdoba acumuló 3.033 casos de dengue, de los cuales 942 correspondiente a localidades del interior, precisó el informe de este martes del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte de la última semana, se sumaron 404 enfermos en todo el territorio cordobés: son 331 de la capital y 73 del interior.

En el período comprendido entre 28 de julio de 2019 y el 28 de abril de este año se confirmaron en total 3.033 casos de dengue, siendo 2.091 casos de la capital, indicó la cartera sanitaria. Agregó que 2.063 son autóctonos y 28 son importados.

"En el interior hubo 942 casos, 888 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika", señaló el informe oficial.

"En 216 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial son 20 las localidades en que se detectaron casos en las últimas semanas: Serrezuela, Marull, Cruz del Eje, San Francisco, Arroyito, Altos de Chipión, Alta Gracia. Se agregaron Villa Dolores, Villa Allende, Tancacha, San José de las Salinas, Salsipuedes, Saldán, Pilar, Malagueño, Los Aromos, La Para, La Calera y Cosquín", precisaron.

Claudio Guzmán, integrante del Programa de Zoonosis, señaló: “Hubo una evolución positiva en la mayoría de esas ciudades debido a que se brindó atención primaria de salud frente a la afección, seguimiento de casos y vigilancia epidemiológica”.