Provinciales | Córdoba | Aoita | paro

Transporte: AOITA hará un plenario el lunes para evaluar un paro por tiempo indefinido

Mañana, un plenario sindical definirá si se toma una medida de fuerza indefinida. Mientras, el gobierno provincial busca mediar en el conflicto y convocó a las partes para encontrar una solución

Mañana lunes 29 de abril comienza una semana marcada por la tensión y la incertidumbre en el ámbito del servicio de transporte urbano e interurbano en Córdoba. El conflicto se origina en la falta de acuerdo salarial entre a Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (A.O.I.T.A) y las empresas de transporte. El sindicato reclama un aumento del 35%, mientras que las empresas ofrecen un 25%. Además, Aoita exige que se pague un bono no remunerativo de $250.000, algo que las empresas rechazan.

En los últimos días ya se han realizado dos paros por falta de acuerdo salarial.

En este contexto, el lunes, AOITA realizará un plenario sindical para determinar los pasos a seguir y decidir si llevar a cabo, o no, una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Además, el mismo lunes el gobierno provincial convocó a las partes para encontrar una solución ante esta advertencia por parte de AOITA.

El secretario General de AOITA afirmó: “AOITA ratifica que continuará con su plan de lucha y convocó a un nuevo plenario general de Delegados para el día Lunes, donde se intensificarían las medidas con la posibilidad de dictaminar un paro total de actividades por tiempo indeterminado de no haber una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de sus trabajadores”.

Emiliano Gramajo, el secretario general de A.O.I.T.A confirmó que el lunes el servicio de transporte se prestará con normalidad.