Nacionales | Coronavirus | Claudio Moroni | Economía

Aseguran que el pago de $ 10.000 podrá repetirse "todas las veces que se necesite"

Lo dijo el ministro de Trabajo sobre el plazo que se podría pagar el ingreso extraordinario. Incluye a los que cobran la AUH

El Gobierno admitió ayer que el pago del ingreso extraordinario de 10 mil pesos para monotributistas y trabajadores informales podría repetirse en mayo "y todas las veces que se necesite", mientras dure la pandemia de coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró ayer que el denominado "Ingreso Familiar Extraordinario" (IFE) "se va a repetir "todas las veces que se necesite mientras dure" el aislamiento social dispuesto por el Gobierno.

"Estamos atendiendo a los distintos sectores afectados. Estamos protegiendo el ingreso familiar del trabajador informal", sostuvo el funcionario con relación al IFE, que por lo menos hasta ahora, se abonará en abril.

En declaraciones a radio Con Vos, Moroni aclaró que dicho bono “es compatible con la Asignación Universal por Hijo, por lo que aquellos que cobran esa asignación van a poder también recibir este bono de 10.000 pesos”.

“La medida apunta a que las familias de trabajadores informales, independientes, trabajadoras de casas particulares y los monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que sólo viven de ese único ingreso, perciban este bono que será un ingreso extraordinario”, destacó el titular de la cartera laboral.

Con los datos en la Anses y el entrecruce de información lo que vamos a constatar es que el monotributista no perciba otro salario en relación de dependencia o que el trabajador informal no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso Con los datos en la Anses y el entrecruce de información lo que vamos a constatar es que el monotributista no perciba otro salario en relación de dependencia o que el trabajador informal no tenga en su círculo familiar cercano alguien que tenga un buen ingreso

Por su parte, el director ejecutivo de la Anses, Alejando Vanoli, coincidió con el ministro de Trabajo y dijo que el IFE "se puede prorrogar a otra suma similar en mayo, dependiendo de cómo evolucione la crisis" por la pandemia del coronavirus.

El funcionario explicó que, para cobrar los 10 mil pesos, "quienes ya están inscriptos en la Anses no deberán hacer ningún trámite y, los que no lo están, no tendrán que acercarse a oficinas para ningún trámite presencial, sino llenar unos pocos datos personales e indicando CBU bancario en la web, que en muy pocos días estará operativa".

Además, indicó que "habrá 10 días de plazo para inscribirse y en el lapso de una semana, tendrán acreditado el dinero en sus cuentas".

El IFE se otorgará a personas que estén desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías "A" y "B2 y también, a "trabajadoras o trabajadores de casas particulares", quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.