Río Cuarto | Coronavirus | Córdoba | Saldán

Coronavirus en Córdoba: un residente del geriátrico de Saldán, el séptimo muerto

Tenía 74 años y varias patologías preexistentes, según se informó. Se le había declarado la enfermedad el 13 de abril pasado. El total de infectados por el virus Sars-coV2 asciende a 263 en todo el territorio provincial

Un hombre de 74 años de edad, residente del geriátrico de Saldán, se convirtió ayer en el séptimo muerto como consecuencia del coronavirus en la provincia de Córdoba. Además de la edad, sumaba otros factores de riesgo, que podrían haberlo llevado al cuadro terminal. Por otra parte, el gobierno provincial reportó ayer otros 11 infectados con la enfermedad, 9 de los cuales provienen de la residencia de ancianos de la villa serrana.

"En el día de hoy hemos tenido el deceso de uno de los adultos de la residencia geriátrica", confirmó el intendente de Saldán, Cayetano Canto.

El mandatario indicó, por otro lado, que ya son 65 las personas contagiadas por el virus en la residencia de adultos mayores, contabilizando a los internos y a los trabajadores.

El hombre fallecido había sido testeado el 10 y el 13 de abril pasado. La primera prueba dio negativo, pero la segunda confirmó que estaba infectado de coronavirus.

Tenía factores de riesgo

Según informó, el hombre tendría otros factores de riesgo, más allá de su avanzada edad.

El fallecido, de 74 años, había ingresado al geriátrico Santa Lucía de Saldán el pasado 20 de enero con un cuadro de desnutrición, demencia senil y otras patologías neurológicas, además de una fractura de cadera.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, informa que se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en Córdoba, de los cuales 9 corresponden al geriátrico de Saldán.

El detalle

Por otro lado, la Provincia informó que, hasta el día de ayer, se analizaron un total de 5.099 muestras de casos sospechosos, de los cuales:

-263 personas resultaron con diagnóstico confirmado de Covid-19, de las cuales:

-3 fueron asistidas dentro del territorio de Córdoba, pero en realidad son originarias de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

-3 son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: una en Ciudad de Buenos Aires, una en provincia de Buenos Aires y otra en Santiago del Estero. Una es oriunda de Córdoba, pero fue asistida en otra provincia y ayer regresó a su localidad.

-4.327 casos analizados se descartaron.

-509 muestras de casos sospechosos de Covid-19 se encuentran en estudio.

Río Cuarto suma más días sin contagios

En medio de la pandemia, Río Cuarto lleva dos semanas sin nuevos contagios de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars-coV2. El dato fue destacado por las autoridades locales, justo el día previo a cumplirse un mes del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“El Ministerio de Salud confirmó que se mantienen en 11 los casos positivos de coronavirus en Río Cuarto”, indicaron desde el Municipio, en el reporte diario de salud.

El último caso confirmado en Río Cuarto data del 3 de abril pasado.

Por otra parte, se recuerda a los vecinos que la provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.