Villa María | Covid-19 | Prevención | salud

Covid-19: Hospital y Municipio hacen hincapié en la prevención

El equipo directivo del Hospital Pasteur junto con autoridades sanitarias municipales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica actual, síntomas, prevención y vacunación de Covid.

La actividad fue encabezada por la directora del Pasteur, Liliana Abraham, y el subsecretario de Salud del Municipio, Julián López, quienes junto con el subdirector de Gestión Médica del Hospital, Darío Quinodoz, y la titular de la Asistencia Pública, Victoria Becco, resaltaron la importancia de una labor conjunta para la prevención y concientización de la población respecto de la enfermedad.

En tal sentido, Abraham señaló:“Queremos llegar a cada vecino y vecina con las medidas de prevención, porque reforzando la conciencia podemos evitar consecuencias venideras”, apuntó.

El panorama epidemiológico actual de la ciudad y la región fue brindado por Quinodoz, quien expresó que “la circulación del virus está dentro de lo esperado, incluso es menor la cantidad de casos que el año pasado a esta misma fecha. Sin embargo, junto con el Municipio coincidimos en que debemos reforzar la prevención, sobre todo en grupos de riesgo”.

En ese contexto, apuntó a la inmunización por parte de la población. “Queremos transmitir la importancia de la vacunación ante el aumento de casos, ya que sólo el 16% de las personas tiene el esquema de vacunación al día”, detalló. Además convocó a todas aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo a “colocarse dos dosis durante este año”.

A su turno, López enfatizó: "La vacuna es una cuestión social y de compromiso, junto con la responsabilidad individual de cada ciudadano”. “Hay vacunas para todos y todas y es por eso que instamos a cada vecino a completar el esquema en la Asistencia Pública y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), apelando al compromiso social".

Finalmente, Andrea Pajón, coordinadora del programa de Inmunizaciones del departamento, confirmó que “las vacunas están a disposición para todos los centros de salud que dependen del Pasteur”.