Provinciales | Covid | Córdoba | Diego Cardozo

La ocupación de camas críticas Covid subió a 76,1% en Córdoba

Son 2.514 las personas con coronavirus que se encuentran asistidas en las unidades críticas para adultos de la provincia.

La ocupación de camas críticas Covid subió este martes al 76,1% en la provincia de Córdoba y se aproxima a uno de los límites establecidos por las autoridades cordobesas para adoptar nuevas restricciones.

El lunes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que la demanda de estas unidades era uno de los parámetros claves para definir medidas más estrictas para prevenir el avance del coronavirus.

"Cuando tengamos el 80% no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso en el CoFeSa (Consejo Federal de Salud)", dijo el funcionario, anticipando que con ese indicador serían inevitables profundizar las medidas restrictivas.

De acuerdo con el reporte que la cartera sanitaria brindó de las últimas 24 horas, son 2.514 los pacientes internados en camas de unidades para adultos Covid-19 y creció más de tres puntos respectos del informe anterior.

"Del total de personas internadas en camas críticas 416 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 16,5% del total", añadió el parte de esta noche.