Deportes |

Culmina la primera rueda

Por la sexta fecha juegan: A las 16: Española-Rivadavia; Colón-Alem; Universitario-Juventud; San Lorenzo-Unión Central; e Yrigoyen-Silvio Pellico. A las 16.30: Alumni-Ticino. A las 16.45: Playosa-Argentino; y Unión Social-Unión Algodón

En diferentes horarios y escenarios de la ciudad y la región se inicia hoy el último capítulo de la primera rueda del torneo Apertura “Guillermo Chiampo” que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Los ocho encuentros de la sexta fecha tendrán mucho en juego esta tarde, ya que en cada zona clasificarán dos equipos a cuartos de final y es tiempo de perfilar las pretensiones.

La punta estará en juego en Arroyo Cabral, donde Colón recibirá a Alem; en “El Prado”, donde Rivadavia visitará a Española; en Plaza Ocampo, donde Universitario recibirá a Juventud; y en Arroyo Algodón, donde Argentino se medirá con Sportivo Playosa.

Claro que además, si tropiezan los líderes, podrán ganar la primera rueda 9 de Julio (el miércoles completará la fecha ante River en cancha de Colón); Alumni (hoy recibe a Atlético Ticino); Yrigoyen (se mide en Tío Pujio ante Silvio Pellico); y Unión de Arroyo Algodón (visita a Unión Social en Alto Alegre).

En Las Perdices, San Lorenzo recibirá a Unión Central en el partido Interzonal, que puede posicionarlos para ir en busca del pasaje en la segunda rueda. 



Un capítulo imperdible



En todos los escenarios habrá mucho en juego, como quedó explicado.

El duelo de grandes será animado en Arroyo Cabral por Colón ante Alem.

El invicto elenco de Leo Comba lidera la zona “A”, tendrá una prueba de fuego en su casa, donde sólo Alumni escapó airoso (empató 1-1). El “león” perdió numerosas piezas con respecto al Federal “C” (por ejemplo Verón y Acosta, que jugarán en Colón), pero el miércoles venció a Ticino y ratificó que dará pelea más allá de los 3 puntos perdidos en el Tribunal ante Pasco, que hoy le niegan el segundo puesto.

El “patriota” completará su partido el miércoles, enfrentando a River a las 22.15 en cancha de Colón.

El invicto líder de la zona “B”: Rivadavia visitará a Española, que necesitará reducir en “El Prado” la diferencia de 5 puntos que los distancian. El “verde” de Marcelo Santoni recibió los refuerzos que provienen de Alem, y procurará estirar la ventaja, y seguir arriba.

Es que Alumni le empató en Arroyo Cabral, y lo escolta a 1 punto. Claro que el “fortinero” también tendrá una dura prueba en su predio ante Atlético Ticino, que aunque marche último, sabe que tiene con qué pelear por un pasaje. 

San Lorenzo en Las Perdices y Unión Central son otros 2 equipos con potencial para dar pelea, y para ello necesitarán un triunfo en “El Bosque”.

El líder de la zona “C”, Universitario, requiere regularizar su marcha. Hoy en Plaza Ocampo recibe a Juventud, que viene de ganar su primer partido ante Silvio Pellico.

Los “canarios” intentarán rehabilitarse en Tío Pujio, donde visitarán a Yrigoyen, que se acomodó en el segundo puesto, y hoy necesitará afirmarse, ya que tendrá muchos partidos lejos de casa en la segunda rueda.

Por último el flamante líder de la zona “D”: Argentino, afrontará el destacado duelo de puntero ante escolta del sexto capítulo

Se medirá ante Sportivo Playosa en Arroyo Algodón, donde precisamente el pasado domingo le arrebató el invicto y el liderazgo a Unión.

En cambio, los “albos” lograron un agónico y festejado empate en el clásico regional ante Unión Social, que les permitió sostener el segundo puesto, que hoy procurarán cambiar por el primero, aunque para ello deberán dejar sin invicto al “lobo” de Christian Romero.

En Alto Alegre, Unión Social irá por su primer éxito en el torneo (es el único que no ganó); y Unión de Arroyo Algodón por la rehabilitación. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora