Villa María | Cultura | artista | cantante

Candela Ludueña: "Cantar en el Anfi es un sueño que tengo desde chica"

La artista villamariense que participará de la Víspera Festivalera no ocultó su felicidad por este gran paso para su carrera. "Voy a dar lo mejor", afirmó ante Puntal

“Esta es mi primera vez en el Anfiteatro. Es una oportunidad tremenda. Cantar ahí es un sueño que tengo desde que soy chica, es un escenario que recibió a grandes artistas que admiro”, afirmó la cantante villamariense Candela Ludueña a horas de su participación en la Víspera Festivalera, evento que se realizará hoy a partir de las 20.30 en la previa del Festival Internacional de Peñas.

La joven de 26 años reconoció sentir “nervios y ansiedad”, no obstante, no vaciló en afirmar que sobre el escenario “voy a dar lo mejor”.

La charla con Puntal Villa María se extendió por varios minutos.

- ¿Hace cuánto cantás?

- Canto prácticamente desde que salí de la panza de mi mamá, pero hace 10 años que me dedico a la música de manera profesional.

- Y ahora te toca cantar en el Anfi. ¿Cómo tomás eso?

- Que me llegue esta oportunidad es un premio para mí, también para mi mamá que siempre la peleó conmigo. La música y la noche a veces es complicada, y tuvimos que pelearla con toda mi familia, con mis amigos, con la gente que me sigue, de alguna manera es como un sueño para todos.

- ¿Qué te regaló la música en estos diez años?

- La música me salvó, realmente. Uno sufre cosas en la vida y ante esas situaciones el canto y las canciones fueron una especie de salvación para mí. Y también me abrieron muchas puertas a conocer gente.

- ¿Qué género musical preferís?

- Soy más del pop, me encanta ese género, pero ahora me enamoré de la cumbia y el cuarteto. Mi corazón está dividido entre esos géneros.

- ¿Quiénes son tus referentes?

- En el mundo de la cumbia, está Ángela Leiva, que la amo. En el cuarteto siempre seguí a Rodrigo. De todas maneras, en mi casa siempre se escuchó de todo.

- ¿Te tocó cantar en las Peñas?

- Sí. El domingo pasado estuve en la peña de Los Soñadores, al igual que el año pasado, también canté en la Peña de la Agrupación Folclórica. Siempre me invitan a cantar canciones de cumbia y cuarteto para cerrar las noches.