Villa María | cultura | Música | los-miedos

“El cara a cara sigue contando como lo primordial para nosotros”

La banda se encuentra en pleno proceso de grabación de un disco nuevo en el que propondrán una visión “con más color”. “Los riesgos son los que hacen que uno vaya creciendo”, indicó su vocalista, Javier Páez

Luego del recorrido llevado adelante con su primer disco, “Instructivos Postergables”, la agrupación Los Miedos encara etapas finales de una segunda entrega artística.

La banda se encuentra en estado avanzado de la grabación de su segundo álbum con una propuesta que, sin esquivar al rock&roll, tiene “más color que el disco anterior. “Los riesgos son los que hacen que uno vaya creciendo”, indicaron.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el vocalista de la banda, Javier Páez comentó acerca de la actualidad de la formación. Además se refirió a un futuro con algunos cambios.

“Estamos a full con el proceso de grabación del disco, solo faltan las voces. Guitarras, bajo, baterías, secuencias, esta todo grabado”, dijo.

Para el artista, hoy en día se tiene la ventaja que en las redes sociales se conocen “de inmediato” las apreciaciones. “Pero el cara a cara sigue contando como lo primordial para nosotros”, indicó. 

“La distorsión siempre presente”

El artista se refirió a los cambios que afronta la banda para este segundo álbum. 

“Es algo que nos hemos planteado cuando empezamos a definir los temas que van a ir en el disco. Sigue manteniendo la intensidad, la distorsión siempre presente. No concibo el rock sin distor. Pero es un disco ‘más canción’. Hay momentos oscuros pero va para otro lado y tiene más color que el disco anterior”, expresó el cantante, letrista y compositor de las melodías vocales. 

Páez afirmó: “Mantiene la esencia de la banda pero es otra cosa. No seguimos por la misma vía”. 

“Instructivos”

Ya en “Instructivos Postergables” se observaba la presencia de melodías pegadizas en los estribillos de las canciones, más allá de la potencia que la banda despliega. En este sentido, Páez explicó: “Cuando hacemos canciones me gusta que tengan un estribillo que la gente pueda tararear, que le quede pegado en la cabeza. Cuando una canción cumple con eso creo que va por buen camino”, dijo.

El cantante valoró el camino recorrido con su primer disco publicado en 2017. “Fue buenísima la recepción que tuvo en la gente. Era la criatura, el monstruito que íbamos a defender en todos lados.  Subrayó que lo presentaron en San Luis, en Córdoba Capital, en Río Cuarto y en Villa María.

 Vivir del arte

“En la Argentina actual, vivir es difícil. Son muy pocos los privilegiados que pueden vivir de lo que les gusta, fuera de lo artístico”, dijo Páez. Y añadió: “Si vamos al punto netamente artístico es muy complicado”.

Reflexionó sobre las cuestiones que detienen el desarrollo de los artistas en Argentina. “Un problema en nuestro país es tener el miedo tonto a hablar de una industrialización del arte”. Para el músico, el día que se comprenda bien  los fundamentos de la industria de la música, “las cosas van a ser totalmente distintas”.

Una banda, muchas guitarras

El álbum que se espera esté culminado y listo para publicar en otoño del año en curso, propone un concepto novedoso: guitarristas invitados.

“Facu nos comunicó que se va a vivir a Buenos Aires. Y a la distancia es muy engorroso. Así que en buenos términos deja la banda”, puntualizó. Páez dijo que pensaron: “Acá hay muy buenos violeros, invitémoslos a participar del disco”. De esa manera, armaron  un “dream team” de guitarristas, uno para cada canción. “La calidad de los artistas de Villa María es altísima. No solo en lo musical. Muchas veces al tenerlos cerca no nos permite reconocerlos y valorarlos”, concluyó.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas