Nacionales | Daniel Funes de Rioja | Inflación | Precios

"El camino no es congelar precios ni amenazar a las empresas"

Para Funes de Rioja, para controlar la inflación hay que tener equilibrio fiscal y monetario

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, afirmó ayer que para resolver el problema de la inflación "hay que tener equilibrio fiscal y monetario" y dijo que "el camino no es congelar precios ni amenazar a las empresas".

De ese modo, Funes de Rioja cuestionó las recientes medidas del Gobierno en las que se inician investigaciones contra algunas empresas del sector de la alimentación por abuso de posición dominante.

El empresario dijo que para evitar la suba de los precios "hay que ser concretos y resolutivos", más allá de las cuestiones de preferencias ideológicas.

"Tenemos que bajar la inflación entre todos y eso quiere decir equilibrio fiscal y monetario, con un Estado ordenado y no destruir lo que tiene y todavía funciona", afirmó, al cuestionar una campaña lanzada por militantes kirchneristas por redes sociales que piden al público no comprar productos que suban de precio.

Más nerviosismo

El titular de la UIA consideró que, cuando llega el momento a lo largo del mes en que se tienen que difundir "ciertos índices" en referencia al IPC, "crece el nerviosismo".

En relación a los cuestionamientos sobre maniobras para incrementar los precios, que sería el origen de la investigación lanzada desde la Secretaría de Comercio, el empresario señaló que esa dependencia "tiene toda la información".

"Hay demasiados regímenes de información. De hecho, yo les dije que había que unificar en uno solo", sostuvo Funes de Rioja.

El empresario dijo que "la inflación es agobiante para todos y de eso no cabe duda" y cuestionó: "¿Creen que van a ayudar a resolverla con amenazas?"

"Tenemos una industria de alimentos que tiene un futuro exportador bárbaro si la dejamos crecer", añadió.