Nacionales | Daniel Lipovetzky | noviembre | PASO

Lipovetzky sobre las elecciones de noviembre: "Espero un resultado muy parecido al de las PASO"

"Hay que tomar los resultados de estas PASO con mucha humildad y responsabilidad", expresó el Diputado Provincial de Juntos por el Cambio

"Espero un resultado muy parecido a este. Hay quienes dicen que el Gobierno va a recuperar, otros dicen que Cambiemos va a ampliar la diferencia. Yo creo que nosotros vamos a crecer en porcentaje de votos en algunos distritos, y en otros distritos el Frente de Todos va a recuperar votos. En ese sentido, creo que vamos a tener un resultado muy parecido a este", conjeturó.

Y agregó: "No tenemos que dormirnos. Hay que trabajar mucho. En noviembre se define la composición de los Poderes Legislativos. Hay que tomar los resultados de estas PASO con mucha humildad y responsabilidad. Logramos canalizar el enojo de la gente con el Gobierno. Esta es la clave para el camino que queda y en ese marco creo que vamos a tener un buen resultado", señaló confiado.

En diálogo con "El Gíglico", el programa emitido por Radio Rivadavia, el opositor señaló que en la previa a las PASO él era "uno de los pocos" que pensaba que Juntos por el Cambio se iba a imponer en la provincia de Buenos Aires y en el país. .

"Era lo que veía en la calle, sobre todo en los sectores sociales más bajos que son los que acompañaron al Gobierno en la elección del 2019", puntualizó.

En otro orden, Lipovetzky analizó que "el impacto" de la derrota electoral le hizo al Gobierno "cambiar de posición" y liberar muchas de las restricciones sanitarias, luego de mantener una visión bastante rígido durante la pandemia de coronavirus.

"El Gobierno vino en su momento con una visión muy restrictiva desde el punto de vista de mantener las restricciones cuando ya habían bajado los casos pero el impacto de las elecciones les hizo cambiar la posición", aseguró.

No obstante, el legislador del PRO aclaró que también se combinó en la decisión de relajar las medidas de cuidado el hecho evidente de una mejoría en los niveles epidemiológicos, con una caída fuerte de la cantidad de contagios producto del avance de la campaña de vacunación.

Lipovetsky se refirió también a la decisión del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof agregar clases los días sábados en las escuelas para compensar el atraso en el aprendizaje de contenidos.

Si bien considera adecuada la medida, destacó que llega "un poco tarde" dado que ya está "casi terminando el ciclo lectivo", y además no se sabe "cómo se va a implementar".

"El Gobierno de Kicillof es muy opaco, tanto en esto como en todo", acotó.

"En la provincia de Buenos Aires estamos viendo una verdadera tragedia educativa. La mitad de los chicos de cuarto grado de muchas escuelas no saben leer", alertó.