Este miércoles, durante la indagatoria, el nuevo magistrado que lleva la causa (antes el expediente estaba en poder de Silvia Maldonado), le confirmó al encartado que sobre él también pesa la carátula de homicidio por la relación de pareja, fragmento que surge del vínculo que, para la Justicia, tenían víctima y victimario antes de que se cometiera el crimen, registrado durante la madrugada del primer día del año.
Según dijo Bosio, la calificación que enfrenta el villamariense es en función de lo que se establece en los artículos 80, inciso 1 y 11, y 79 del Código Penal Argentino.
Fue este miércoles, a las 9 horas, que se efectivizó la audiencia de indagatoria, en la que Mulinetti escuchó la imputación que lleva consigo y las pruebas que lo comprometen, por las cuales fue detenido el 2 de enero, siendo trasladado luego al Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, desde donde se conectó ayer para cumplir con la citación.
Luego de oír los cargos, Mulinetti siguió el consejo de su defensora, la asesora letrada Ivana Castoldi, y se abstuvo de declarar, sin que esto signifique que asume su culpabilidad.
Según apuntó Bosio, la investigación “se encuentra muy avanzada”, y todavía esperan el resultado de más pruebas técnicas, llevadas a cabo por los gabinetes científicos de Policía Judicial.