Villa Nueva | desarrollo-social | ayuda-economica | temporales

Entregaron fondos para 48 familias afectadas por lluvias

Se trata de aportes económicos destinados desde el ministerio de Desarrollo Social de Córdoba para quienes padecieron las consecuencias del temporal ocurrido en enero pasado

Autoridades del ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregaron ayudas económicas a familias que se habían visto afectadas por los temporales de lluvias a comienzos de este año.

En total, fueron poco más de 2,5 millones de pesos, los que destinó el ministerio provincial para que los vecinos villanovenses que sufrieron inconvenientes por las lluvias, pudiesen reparar sus viviendas, arreglar daños o comprar electrodomésticos perdidos.

La actividad la encabezó el intendente, Natalio Graglia, junto a la secretaria de Acción Social de la vecina ciudad, Vanina Urquiza y el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.

En representación del Gobierno de Córdoba, quien estuvo presente fue Gustavo Medina, responsable del área de emergencias por desastres climáticos.

Aportes económicos

La entrega de aportes económicos se realizó en el Centro de Integración Comunitaria de barrio Los Olmos, y en total fueron 48 las familias que recibieron los cheques del ministerio de Desarrollo Social, que podrán destinar a lo que consideren más urgente en sus viviendas.

Hay que recordar que los aportes en cuestión son ayudas económicas que no deben ser reintegradas por parte de sus beneficiarios, sino que se trata de una colaboración a raíz de los daños sufridos en las viviendas a raíz del temporal que afectó a Villa Nueva en enero pasado.

“Son aportes económicos que la provincia destinará especialmente para las familias que se vieron afectadas por estos fenómenos climáticos que han atravesado la provincia de punta a punta en estos últimos tiempos”, explicó Gustavo Medina a PUNTAL VILLA MARÍA, quien agregó que precisamente la creación de dicho fondo por parte del Gobierno de Córdoba fue por la incidencia de los desastres climáticos.

El funcionario provincial explicó que las ayudas económicas no sólo se destinar a reparaciones estructurales en las viviendas, sino que se pueden destinar a cualquier pérdida ocasionada por las tormentas.

“Nosotros entendemos que cuando hay una emergencia de este tipo, la primera en llegar es la Municipalidad, por una cuestión territorial y porque tienen un conocimiento clave del terreno. Pero después de esa primera asistencia, quedan cuestiones que son más estructurales: familias a las que se les quemaron heladeras o rompieron electrodomésticos, daños en muebles o roturas en viviendas. Todas cuestiones que por ahí un Municipio no tiene los recursos económicos para responder, y por eso estamos nosotros”, marcó el referente del ministerio de Desarrollo Social provincial.

Vanina Urquiza, marcó que en este lapso el Municipio también fue colaborando con el arreglo de varias viviendas, e incluso se trabajó en el caso de la voladura de dos techos de casas.

La funcionaria villanovense explicó que las zonas más dañadas por las tormentas de comienzo de año fueron los barrios Medalla Milagrosa, Los Olmos, El Vallecito y el parte del barrio Sarmiento.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas