Villa María | Destino San Javier | 155º aniversario |

Agenda aniversario: apertura de Plaza Centenario y música para toda la familia

La presentación de Destino San Javier será el evento principal de los festejos de la ciudad

Villa María viene palpitando su 155º aniversario, pero a medida que se acerca el 27 de septiembre, la agenda muestra los eventos más destacados. Así, el lunes quedará reinaugurada la Plaza Centenario, mientras que el martes tendrá lugar el acto protocolar por la mañana en el renovado espacio verde, para pasar por la tarde a una fiesta popular con el broche de Destino San Javier, en la Costanera.

Puntualmente, el lunes desde las 19.30 horas tendrá lugar la reinauguración oficial de la obra del arquitecto Francisco Salamone, una intervención de reconstrucción patrimonial que buscó regalarle a la ciudad un monumento histórico que forma parte de los recuerdos y vivencias de las distintas generaciones. El acto será presidido por el intendente Martín Gill, quien encabezará un recorrido por la Plaza que comenzará en la intersección de calles Buenos Aires y General Paz. Seguidamente, será izada la insignia patria y se descubrirá una placa en conmemoración a la fecha.

Acompañando el momento, se encontrarán presentes miembros de colectividades de la ciudad, quienes han sido parte fundamental de la historia de Villa María a lo largo de los años. En este sentido, a través del baile y la música intervendrán el espacio y brindarán un espectáculo artístico.

En tanto, hacia las 21 horas se dará lugar a la tradicional Velada de Gala, que en esta oportunidad se desarrollará en Plaza Centenario. Para este momento, subirá al escenario la Orquesta Estable del Festival, bajo la dirección de Raúl Kuki Soria, a la par de músicos invitados.

Acto protocolar

Como cada año, el martes 27 septiembre se realizará el acto protocolar que reunirá a autoridades, vecinos y vecinas bajo una emotiva ceremonia. Nuevamente, la Plaza Centenario será el punto de encuentro y quienes deseen compartir el momento podrán acercarse allí a partir de las 9.30 horas.

El evento formal irá acompañado de un cálido homenaje a quien fuera el propulsor de la distinguida obra que se encuentra próxima a convertirse en Patrimonio Histórico. De este modo, los presentes podrán disfrutar del cálido espectáculo Salamone Music, que traerá a través de sus melodías la historia del reconocido arquitecto.

Espectáculos musicales

Los festejos continuarán el martes por la tarde con un amplio abanico de propuestas recreativas en la Costanera. A lo largo de toda la ribera, grandes, chicos y familias podrán disfrutar de las actividades impulsadas por el Municipio para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Así, a partir de las 15.30 horas comenzarán las funciones destinadas a niños y niñas en plaza Alba Rava de Pizzorno. Por el escenario dispuesto en el lugar, pasarán el payaso Chumy y divertidas obras de teatro para los más pequeños. Asimismo, miembros de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte compartirán sus canciones e intervenciones con el público infantil. Siguiendo el cronograma, a las 17.00 horas el escenario Rubén Vanzetti estará listo para recibir a las bandas Baby Salsa y la Zimbabwe. Pasarán por la plataforma los cantantes locales Santiago Fiuri y Anne Cardoso, para dar por último lugar al expectante show de la banda Destino San Javier.