Policiales | detención | robos | inmueble abandonado

Robaban en comercios del centro y luego se escondían en un edificio abandonado

Cinco hombres de entre 19 y 37 años fueron detenidos en una vieja casona del predio ferrourbano. Están sospechados de robar en comercios de diferentes rubros, a los que ingresaron rompiendo vidrieras

La fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, ordenó en las últimas horas la detención de cinco hombres de entre 19 y 37 años, a quienes se los acusa de haber participado en una serie de ilícitos que tuvieron lugar en comercios del microcentro villamariense, accionar que fue descubierto, principalmente, gracias a un minucioso análisis de videos de cámaras privadas y públicas, como así también a la recolección de testimonios, medidas que fueron coordinadas por la misma Fiscalía, en colaboración con la secretaría a cargo de Karina Maritano y uniformados de la División Investigaciones de la Departamental General San Martín.

Luego de largas horas de averiguaciones, personal de la fuerza policial avanzó en un allanamiento que tuvo lugar en un inmueble abandonado del predio ferrourbano, desde donde se procedió a la detención de cinco sujetos, dos acusados por el delito de “robo” y los otros tres, por “encubrimiento”.

Según se acreditó, al menos cuatro locales comerciales fueron víctimas del accionar delictivo de los individuos, quienes, al parecer, luego de perpetrar el hecho se dirigían al establecimiento situado en el predio del ferrocarril, procurando no ser descubiertos.

Las situaciones de robo se dieron, de acuerdo con lo reseñado por la Policía, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Los individuos, en cada lugar que entraron, rompieron vidrieras y lograron así hacerse con mercadería que estaba a la venta.

Uniformados de la fuerza también procedieron al secuestro de diferentes elementos, que vendrían a ser los sustraídos por los presuntos delincuentes.

Entre esos objetos, según se indicó, había juegos de sábanas, una almohada, dos dispositivos posnet, gorras, etiquetas de cigarrillos, dinero en efectivo y prendas de vestir.